El oscarizado cineasta Alejandro Amenábar -rodeado por un equipo de profesionales internacionales, como Edu Grau (Buried) en la dirección de fotografía, o Ana Alvargonzález (Pa Negre, por el que ganó un Goya) en la dirección de arte- se ha unido a Estrella Damm para dirigir el cortometraje de la campaña de verano de la marca cervecera.

El vídeo, de unos 10 minutos de duración, se ha presentado este 15 de junio, y está protagonizado por Dakota Johnson (50 Sombras de Grey), Quim Gutiérrez (Primos) y Natalia Tena (Juego de Tronos, Harry Potter).



El corto, grabado en la isla de Ibiza hace poco más de un mes, cuenta la historia de Rachel (Johnson) una turista extranjera que conoce a un grupo de amigos que veranean allí. Uno de ellos, Víctor (Gutiérrez), intentará acercarse a ella con su pésimo inglés. No obstante, más adelante Víctor se descubre como un extraordinario entendido en cine y arte, descubriendo él mismo que la mayoría de las cosas que recuerda las ha vivido junto a sus amigos.

El guión, escrito por Amenábar y Oriol Villar, que además que encarga de la dirección creativa de la campaña, es una oda a la amistad, todo ello bien acompañado, por supuesto, de cerveza.

La playa de Benirrás, las murallas de Dalt Vila o el baluarte de Santa Lucía, son algunos de los escenarios por los que pasean los protagonistas en la isla balear. Además, al corto, que se ha titulado como ‘Vale’ (palabra que va tomando significado a medida que avanza la historia), lo acompaña la canción ‘Our Place’, de la cantauora Maïa Vidal.
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here