El dirigente socialista Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE y diputado electo a la Asamblea de Madrid en la candidatura de Ángel Gabilondo, ha fallecido esta noche, según han confirmado fuentes socialistas.  

Zerolo, nacido en 1960 y veterano militante por los derechos de la comunidad homosexual y transexual, luchaba contra un cáncer de páncreas desde enero de 2014.



BIOGRAFÍA DE PEDRO ZEROLO

Pedro González Zerolo nació en Caracas (Venezuela) el 20 de julio de 1960. Fue un político, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del mismo partido.

Nació en Venezuela mientras su padre se encontraba allí exiliado. Estudió Derecho en la Universidad de La Laguna, en Tenerife. Tras licenciarse se trasladó a Madrid, donde amplía estudios centrados en el análisis del derecho comparado. Al mismo tiempo colabora con el sacerdote católico Enrique de Castro en un proyecto de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad del barrio madrileño de Entrevías.

Fue uno de los activistas más conocidos del movimiento LGBT y fue, desde 2003, concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

El 1 de octubre de 2005 contrajo matrimonio con Jesús Santos, gracias a la ley que permite el matrimonio igualitario en España.

Este martes, 9 de junio de 2015, ha fallecido víctima de un cáncer de páncreas, del que había sido diagnosticado en enero de 2014.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here