Este pasado sábado el Barcelona se coronaba como campeón de Europa tras derrotar en una vibrante final a la Juventus de Turín. Tras unos años donde le faltaba competitividad, el equipo italiano se mostró como uno de los rivales más duros de esta temporada y así se hizo notar llegando a la final.

Se trataba de la octava vez que conseguía disputar una final, pero  por desgracia para sus seguidores, ostenta uno de esos récords que a nadie le gustaría tener, ser el equipo que más finales ha perdido en competición europea. En total han sido seis veces las que se ha quedado a las puertas de poder alzar la orejona.

La primera de ellas fue en la temporada 72/73 en la que un gol de Johnny Rep daría el título el Ajax de Cruyff. Diez años más tarde se repetiría la misma historia y la Juventus perdería su segunda final ante el Hamburgo (1-0).

La historia no quiso ser del todo cruel con el equipo italiano y es que en 1985 batiendo al Liverpool, con gol de Platini, y en 1996 derrotando al Ajax, se alzaría como Campeón de Europa. Pero el destino a veces es muy caprichoso y tras logar su segunda Champions la Juve perdería sus dos siguientes finales consecutivas ante el Borussia Dortmund en 1997 (3-1)  y Real Madrid en 1998 (1-0), la séptima del conjunto blanco con el gol de Predrag Mijatović.

Su quinta final perdida fue en el 2003, cuando el Milan doblegó al equipo de Turín en la tanda de penaltis, tras un partido sin goles. Y la derrota de este sábado ante el Barcelona suma la sexta. Tampoco acompaña mucho que, exceptuando en la del 2003, la Juventus siempre ha recibido al menos un gol, siendo 10 en total los tantos encajados y 4 los anotados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here