Los lugares más espectaculares competirán por ser el Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol

Los lugares más espectaculares competirán por ser el Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol

Guía Repsol ha desvelado los 17 lugares de España candidatos a convertirse en el Mejor Rincón 2015, entre los que figura la Villa Fortificada de Buitrago de Lozoya.  

Se trata de la cuarta edición consecutiva de este concurso digital que busca descubrir lugares únicos por su paisaje, estética u originalidad a lo largo del territorio español, apoyando de este modo al turismo nacional como motor económico y social del país.

Durante la primera fase del concurso los usuarios, principales protagonistas del concurso, han participado activamente, llegando a proponer un total de 1.031 lugares que aspiraban a convertirse en candidatos al Mejor Rincón 2015. Entre todas las propuestas presentadas, Guía Repsol ha seleccionado 17 rincones, uno por comunidad autónoma.

- Advertisement -

A partir de este momento da comienzo la fase de votaciones, en la que los internautas pueden votar entre los 17 lugares escogidos hasta el 10 de septiembre, fecha en la que se conocerá al ganador. Para votar hay que acceder al espacio www.elmejorrincon.guiarepsol.com.

Este año se incorporan novedades en las votaciones con un nuevo calendario. El próximo 8 de julio se conocerán los ocho rincones que se enfrentarán a los octavos de final, el 29 de julio los semifinalistas y el 19 de agosto, los dos municipios finalistas.

Al rincón ganador se le hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde del municipio, que lo acreditará como El Mejor Rincón 2015 y se crearán contenidos exclusivos del emplazamiento en Guiarepsol.com.

En 2014, el Puente de Alcántara (Extremadura) y la Ermita San Felices (La Rioja) se alzaron con este reconocimiento y aumentaron su turismo en más de un 30% y un 50%, respectivamente. Por su parte, la Cueva de Pozalagua en Karrantza, País Vasco, Mejor Rincón de 2013, recibió un 70% más de visitas que el año anterior. La Iglesia de la Magdalena en Olivenza, ganadora de la primera edición, ha cuadruplicado sus visitas en los últimos tres años, pasando desde los 25.406 visitantes en 2012 a los más de 100.000 en 2014.

17 EMPLAZAMIENTOS CANDIDATOS

Los emplazamientos han sido elegidos por su interés natural, patrimonial o histórico y por ser desconocidos para la mayoría de los viajeros. Esta selección pone de manifiesto, según la Guía, la importante diversidad y riqueza turística de nuestro país.

Los 17 lugares escogidos por Guía Repsol han sido: las Minas de Riotinto en Huelva (Andalucía); la Plaza Mayor de Graus en Huesca (Aragón), Bufones de Pría en Llanes (Asturias), Torre des Verger en Banyalbufar, Mallorca (Baleares), y los Nacientes de Marcos y Cordero en San Andrés y Sauces, La Palma (Canarias).

También han sido seleccionados Bárcena Mayor en Los Tojos (Cantabria), Castillo de Almansa, Albacete (Castilla-La Mancha), la Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor de Alguilar de Campoo en Palencia (Castilla y León), la Cala SAlguer de Palamós de Girona (Cataluña) y el Monumento Natural de los Barruecos de Malpartida de Cáceres (Extremadura).

Como representación de Galicia figura el Muiños do Folón e do Picón en O Rosal, Pontevedra, mientras que la Villa Fortificada de Buitrago de Lozoya representa a la Comunidad de Madrid. Además, figuran el Salto del Usero de Bullas (Murcia), el Monasterio de Irantzu de Abárzuza (Navarra), Santa María de Zumarraga La Antigua en Guipúzcoa (País Vasco), el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera en Anguiano (La Rioja) y el Charco Azul de Chulilla en Valencia (Comunidad Valenciana).

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS