Más de una veintena de retratos de las culturas Aimaras, Quechuas y Urus completan la exposición fotográfica Rostros Andinos, un trabajo realizado por el fotógrafo Gabriel Barceló en el Altiplano boliviano, que podrá visitarse a partir este jueves en Casa de América.

La exposición muestra un «viaje interior» que recoge el proyecto fotográfico del autor en su recorrido durante tres años por el Altiplano boliviano para documentar las tres culturas.



La muestra está compuesta por 25 retratos miembros de estas civilizaciones, 10 imágenes de objetos utilizados en rituales de las tres culturas y 5 videos que muestran el proceso de elaboración de la obra y algunas vivencias del contacto del autor con estas culturas.

Rostros Andinos supone un viaje en dos direcciones donde el fotógrafo invita a conocer las particularidades de sus gentes a través de sus rostros y un segundo camino con un enfoque más global, en el que el autor enseña a los pueblos, sus protagonistas y las rutinas que conforman su día a día.
 

Fecha: del 18 de junio al 31 de julio de 2015
Lugar: Casa de América (Galería Diego Rivera)
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here