Un total de 61 menores tutelados por la Comunidad de Madrid que viven durante el curso en residencias infantiles pasarán el verano con 56 familias madrileñas de acogida en el marco de la octava edición del programa Vacaciones en Familia.  

El director gerente del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, Miguel Ángel Jiménez Pérez, ha presentado esta semana la nueva edición de un programa en el que han participado 481 menores desde el año 2008, y que permite que menores de entre 6 y 14 años pasen el verano con una familia madrileña.



Los programas de acogimiento familiar de la Comunidad son una alternativa de convivencia para menores tutelados. Se trata de una medida de carácter temporal y su duración depende de la situación y necesidades de cada niño, implica la plena participación del niño en la vida de la familia, permitiéndole desarrollarse en un ambiente de afecto.

La iniciativa cuenta con distintos tipos de acogimiento, en familia extensa (cuando el menor es acogido por alguno de los miembros de la propia familia), acogimiento en familia ajena, (cuando el menor es acogido por una familia que no tiene alguna relación con su propia familia), acogimiento de urgencia (dirigido principalmente a menores de 0 a 3 años que requieren una atención especial y personalizada) y el programa Vacaciones en familia.

En la región hay más de 4.000 menores con alguna medida de protección. De ellos, el 60 por ciento conviven con familias madrileñas, lo que sitúa a Madrid como líder en acogimiento familiar en España. El 40 por ciento reside en los hogares y residencias de la región.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here