-Publicidad-

El 83 por ciento de las madrileñas considera la depilación como el ritual de belleza más importante del verano, según datos que se desprenden del estudio de la marca de depilatorios Veet, que ha encuestado a mujeres de entre 25 y 45 años.  

Los resultados de la encuesta aseguran que la depilación registra su mayor aumento entre los meses de junio y agosto, hábito que se posiciona como el más importante en verano por el 80 por ciento de las españolas. Esta cifra corrobora las cifras de consumo de este tipo de productos, cuyas ventas se disparan en los meses de calor en un 70 por ciento, según el informe.

-Publicidad-

Otros datos que se desprenden en el estudio es que no tener vello en verano resulta el aspecto más importante para el 80 por ciento de las españolas encuestadas, que se antepone a otros como tener buena figura (56,7%), mantener la piel hidratada (55,6%), cuidar de los pies (35%) y del cabello (24%) o estar morena (25,8%), entre otros.

CERA, MÉTODO PREFERIDO Y DURADERO

Asimismo, la mitad de las encuestadas se depila en casa (50%), ya que consideran que es más cómodo (45%) y que existen soluciones muy efectivas que garantizan un acabado profesional (31%), además de ser más asequibles que los métodos del salón (30%). En cuanto a sistemas de depilación y preferencia de uso, la cera es el preferido por casi 7 de cada 10 mujeres (66%) porque es el método con el que se obtienen los mejores resultados (48%) y el tacto que deja en la piel es agradable (68%).

De este modo, la cera queda por delante de otras opciones como las cuchillas (con una preferencia de uso del 34%), cuyos resultados «no son tan satisfactorios». En este sentido, el 86 por ciento de las mujeres considera que las cuchillas son el método menos duradero y un 66 por ciento opina que, tras su uso, el vello vuelve a crecer más fuerte y oscuro. Además, aunque la piel quede sin vello, el tacto no es suave (49%).

Por zonas, las mujeres encuestadas residentes en Madrid usan cera en un 54 por ciento. Lideran esta tendencia Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, que son las que más utilizan este sistema de depilación, cuyo uso roza el 70 por ciento en todas estas regiones, por encima de la media española (60%). Valencianas y murcianas, con más del 72 por ciento, son las españolas que manifiestan una mayor preferencia de uso de la cera, muy por encima de otros sistemas, como las cuchillas (27%), al considerar que es el que garantiza un mejor acabado.

EL 55% DE ESPAÑOLAS SE DEPILAN UNA VEZ CADA DOS SEMANAS

Más de la mitad de las encuestadas (55,5%) asegura que el vello les incomoda bastante a la hora de tener relaciones de pareja. Por lugares, las andaluzas encabezan los porcentajes con más de un 68 por ciento, por delante de valencianas y murcianas (58,5%), madrileñas (52,4%) y catalanas (50,2%).

En verano, las españolas se depilan en su mayoría (más del 55%) con una frecuencia mínima de una vez cada dos semanas. Según los datos que se desprenden del estudio, lideran esta tendencia las encuestadas residentes en las regiones costeras.

En primer lugar, las andaluzas, con un 70 por ciento, seguidas por las valencianas y murcianas (60%) y, en tercer puesto, por las catalanas (58%). Las madrileñas, con cerca del 50 por ciento, son las que presentan una frecuencia algo menor al resto de zonas analizadas. Por contra, en invierno la frecuencia de depilación disminuye aunque sigue alta (el 66% de las españolas manifiesta realizarlo con una frecuencia mínima de una vez al mes).

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here