-Publicidad-

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha alcanzado ya la cifra de 5.000 militantes en la Comunidad de Madrid y planea crear agrupaciones en los municipios más pequeños de la región a partir de septiembre.  

Así lo ha revelado el líder regional de Cs, Ignacio Aguado, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha confirmado que tanto él como la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, formarán parte del Comité Ejecutivo nacional de Ciudadanos.

-Publicidad-

De hecho este mes dicho Comité se abrirá e incorporará rostros de muchas comunidades autónomas. «El partido se está adaptando a esta expansión», ha indicado Aguado.

«Albert (Rivera) está haciendo un equipo bueno. Le ha tocado varios años ser la única persona que ha tirado del carro y ser la única cara del partido, recorriéndose primero Cataluña y luego toda España. Pero a raíz de las elecciones autonómicas otras caras de Ciudadanos van reconocimiento más, en Andalucía, Valencia y aquí mismamente. Poco a poco el equipo va creciendo, se va sumando más talento y creo que estamos haciendo un equipo fuerte y preparado para encabezar un cambio importante en España y en el propio partido», ha señalado.

Preguntado sobre los pasos que dará Ciudadanos en el futuro y el riesgo de que en cuatro años pueda perder apoyos, como lo que le está ocurriendo a UPyD, Aguado ha matizado que el caso de la formación magenta es «distinto».

«Rosa Díez se escinde del PSOE para montar su partido y siempre ha girado en torno a ella de una manera personalista, incluso estando en el Congreso de la Diputados. En el caso de Ciudadanos no se está repicando el modelo. Albert ha tirado del carro durante mucho tiempo. Ha hecho grandes cosas por Cataluña y todavía queda mucho por hacer. Y a nivel de España se está formando un equipo fuerte y espero que en noviembre ese proyecto sea una realidad y la gente lo considere como alternativa de gobierno», ha manifestado.

MÁS AGRUPACIONES Y MÁS MILITANTES

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid también ha hablado de la «locura» que ha supuesto en el último medio año la llegada del partido a Madrid. «Hace dos años había 30 militantes. Ahora, estamos por 3.500 en Madrid ciudad y por encima de 5.000 en toda la Comunidad», ha indicado.

Aguado ha recordado que antes de celebrarse las elecciones autonómicas y municipales pararon la afiliación porque «había que crecer bien». «Preferimos frenar, pero después del verano abriremos el proceso para que todos los municipios puedan crear su agrupación y seguir creciendo. La idea es que cuatro años estemos implantados en la casi totalidad de municipios en la Comunidad», ha manifestado.

Y es que para el dirigente regional, ahora el desafío es que el partido «se asiente bien, que crezca sano y consiga buenos resultados en las generales».

PROBLEMAS EN ALGUNOS MUNICIPIOS

Ignacio Aguado también ha hablado de la situación de algunos ediles de Ciudadanos que contravinieron las normas del partido en las sesiones de investidura en varios municipios.

Así, frente a la directriz de dejar gobernar a la lista más votada y no entrar en ningún gobierno municipal ni autonómico si no eran los más votados, los ediles de Arroyomolinos auparon a su candidato a la Alcaldía frente al PP (partido más votado) con el apoyo del PSOE y la marca blanca de Podemos en el municipio.

Por eso motivo, al ya regidor de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y a los ediles que le votaron para ser alcalde (todos menos uno) el partido naranja les abrió expediente. En un primer momento sus expulsiones se daban por hechas, pero en los últimos días ha cambiado esta idea en parte del partido, que ve con buenos ojos el logro de esta Alcaldía.

Todo dependerá del Comité de Pactos de Ciudadanos, que no tiene previsto reunirse de nuevo hasta después de las primarias de este fin de semana para elegir a sus representantes al Congreso y al Senado por todas las provincias de España.

En este punto, Ignacio Aguado ha señalado que lo que hizo Ruipérez «no le gusta y no está de acuerdo». «El partido tiene autonomía y cada representante negocia y llega a acuerdos pero había una directriz de no entrar a gobiernos sin llegar a ganar elecciones. Hay que respetar las líneas y romper esta coherencia no es positivo», ha indicado.

Eso sí, el dirigente regional ha confirmado que el partido sí ha expulsado a los ediles de Humanes, que han entrado en los respectivos gobiernos de los municipios contraviniendo la norma. Y es que el portavoz de Ciudadanos, Pedro Hernández, entró como segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Formación y Deportes y María Victoria Martín se ha hecho cargo de Educación, Servicios Sociales y Juventud.  

En Coslada, también ha sido expulsado Juan Manuel Martín, uno de los tres ediles de Ciudadanos. Se ha pasado al grupo de no adscritos tras querer ser portavoz sin el visto bueno del grupo municipal. «De todos los errores se aprende», ha concluido Aguado.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here