Los residentes en España realizaron un total de 3,3 millones de viajes a la Comunidad de Madrid durante el primer trimestre del año con una duración media de cada viaje fuera del lugar de su residencia habitual de 2,6 pernoctaciones, según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística.  

Según esta encuesta, los residentes en España realizaron 32,66 millones de viajes durante el primer trimestre del año con una duración media de cada viaje fuera del lugar de su residencia habitual de 3,2 pernoctaciones.



Por tipo de destino, un 91,6% de los viajes tuvieron un destino dentro del territorio nacional, y un 8,4% en el extranjero. Los viajes con destino interno tuvieron una duración media de 2,8 pernoctaciones, frente a las 8 pernoctaciones de los viajes al extranjero.

El Instituto Nacional de Estadística publica por primera vez resultados de esta encuesta que revisa el resultado de la encuesta anterior Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur).

El 44% de los viajes se realizaron para visitar a familiares o amigos, el 37,7% por ocio y el 13,6% por motivos profesionales.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad de Madrid fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que La Rioja, Murcia y las Islas Baleares ocuparon los últimos lugares.

VIAJES DE LOS RESIDENTES EN MADRID

En concreto, a la Comunidad de Madrid acudieron 3,3 millones de personas para permanecer en la región una media de 2,6 días.

En cuanto a los madrileños, fueron los que más viajaron con 5,9 millones de viajes, lo que supone el 18,2 por ciento del total de los 32,2 millones de viajes realizados por los residentes en España. La duración media de los viajes de residentes en la Comunidad fue de 3,4 días.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here