/ 5 marzo 2021

La ola de calor pasa factura: 123 incidencias en las últimas dos semanas

La ola de calor pasa factura: 123 incidencias en las últimas dos semanas

El 112 de la Comunidad de Madrid acumula ya 123 expedientes gestionados relacionados con las olas de calor en la región durante las últimas dos semanas, según han informado fuentes del organismo.  

Asimismo, ha concretado que este jueves se han gestionado siete expedientes por golpes de calor, aunque ha agregado que no se ha registrado ningún herido de gravedad. Las personas que han tenido que ser atendidas presentaban síntomas tales como mareos, lipotimias y desvanecimientos.

Frente a las previsiones meteorológicas que apuntan varios días de elevadas temperaturas, el 112 recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; permanecer el mayor tiempo posible en lugares con sombra, frescos y bien ventilados; tomar comidas frías y ligeras como frutas, ensaladas y hortalizas; tomar bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

- Advertisement -

Finalmente, ha recordado que cuando se trata de personas mayores y niños es fundamental que beban agua aunque no tengan sed porque la deshidratación puede ser grave.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS