Sara Baras promete «sinceridad» en su espectáculo Voces’

Sara Baras promete «sinceridad» en su espectáculo Voces’

La bailarina flamenca Sara Baras ha prometido una interpretación llena de «sinceridad» y «madurez» en el Festival Madgarden de Madrid, del 28 al 31 de julio, donde se presentará con su espectáculo Voces, dedicado a grandes personalidades que han marcado su carrera como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Enrique Morente o Moraíto.  

«Voces es un espectáculo que nace de la necesidad de dedicarle a estos maestros todo lo que nos han dado y nos siguen dando. Es en un formato tradicional, en el que pasan las voces de todos nuestros maestros y a medida que cambian nos hace cambiar de estilo, de colorido, de ritmo, de actitud», ha dicho Baras.

Precisamente, ha destacado que ese homenaje hacia sus influencias artísticas es que personalmente la hará dejar todo en el escenario. «Hay detalles que hacen que nos sintamos más libres. Con la imagen de un maestro al frente tuyo, tiemblas, no sabes como bailarle, pero la madurez y el tiempo te hace hacerlo desde otro punto de vista. No mejor ni peor, sino con sinceridad, mostrarte como eres. Al tener conexión con los maestros, no te puedes engañar a ti misma», ha añadido la artista.

- Advertisement -

El espectáculo, que se desarrollará en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con José Serrano como artista invitado y coreógrafo de sus intervenciones, asi como con el guitarrista gaditano Keko Baldomero, compositor de la música y director musical del espectáculo. También estarán Tere Torres y Javier Cosano en el diseño y confección del vestuario, mientras que Ras Artesanos se encargará del apartado escenográfico.

Asimismo, Voces tendrá las colaboraciones especiales del locutor y hombre de radio Carlos Herrera y del compositor y productor musical J. Jiménez -Chaboli-.

«Estamos muy contentos porque Voces nace de un momento triste, de la perdida del maestro Paco de Lucía, y, sin embargo, se ha convertido en un espectáculo alegre, con energía muy positiva para recordar a los maestros. Poder bailarles es uno de los mejores regalos de esta producción», ha asegurado Baras.

Tras su presentación en Madrid, Baras continúa su gira en Murcia, Marbella, Sant Feliu de Guixols, Tarragona, y San Sebastián, en España, para luego viajar hacia varios países de Asia, aunque todavía no se ha definido el total de estas presentaciones, de acuerdo con la bailarina.

Sobre su papel como representante cultural española, Baras ha afirmado sentirse orgullosa, aunque confiesa que la cultura nacional ha sufrido en los últimos años. «Hemos pasado momentos difíciles y estamos sufriendo esta crisis en la cultura española. Entre el IVA cultural y todo lo que ha pasado, hay muchos compañeros que estan sin trabajar, escuelas que han cerrado y compañias que no aguantan. Hay que ser positivos y pensar que todo se irá arriba», ha dicho.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS