Más de 50 artistas, 45 galerías de arte e instituciones culturales como el Museo Reina Sofía, el Thyssen o la Fundación Telefónica participan en Apertura Madrid Gallery Weekend 2015 del 10 al 12 de septiembre, según ha informado la Asociación de Galerías de Arte de Madrid en un comunicado.  

De este modo se pretende establecer «la gran cita del arte contemporáneo del otoño» en Casa Árabe, a la vez que se inicia el curso artístico y se abren a la ciudad y a los visitantes programaciones especiales. Además, con la complicidad de la feria ARCOmadrid, se desarrollará un programa de visitas guiadas por las galerías de la ciudad.



En esta edición, se darán cita grandes nombres de la historia del arte como Picasso, Yves Klein o Josef Albers, conviviendo con las propuestas más rompedoras de Elmgreen & Dragset, Karen Knorr o Rirkrit Tiravanija y Tomas Vu.

También el arte español estará presente con Luis Gordillo, Soledad Sevilla o los nombres que agitan la escena emergente de nuestro país como Santiago Giralda, Germán Gómez o Santiago Ydáñez.   La programación contempla también actividades paralelas, performances, actos sociales,brunch, visitas privadas, encuentros con artistas y coleccionistas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here