/ 5 marzo 2021

Cifuentes pone en marcha un grupo de trabajo para aprobar una nueva Ley del Suelo

Cifuentes pone en marcha un grupo de trabajo para aprobar una nueva Ley del Suelo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la puesta en marcha «de forma inmediata» un grupo de trabajo con los grupos políticos y con los ayuntamientos de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para reformar «en profundidad» la Ley del Suelo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, Cifuentes ha señalado que este ley, aprobada en 2001, ha sufrido muchas reformas y existen numerosas demandas de diferentes sectores para revisarla. Por ello, liderarán un grupo de trabajo junto a partidos, colectivos profesionales y expertos en la materia.

«Queremos abordar una materia compleja, con una gran trascendencia. Y queremos evitar esa especie de carrera a ver quien hace o quien no lo hace primero», ha añadido la titular del Gobierno regional. Para ello, convocará a los grupos parlamentarios de la Asamblea para que la próxima semana se pueda constituir dicho grupo de trabajo.

- Advertisement -

Y es que la presidenta autonómica quiere empezar el primer periodo de sesiones tras las vacaciones con una nueva Ley del Suelo, «un instrumento que garantice el desarrollo de la región y que garantice la sostenibilidad; que sea una normativa que facilite y no obstaculice el desarrollo de la Comunidad».

Además, la dirigente regional ha anunciado que con carácter previo a la puesta en marcha de la nueva Ley aprobarán en la Ley de Presupuestos para 2016 o en de Acompañamiento unas directrices para «desbloquear» algunos puntos sobre la normativa del Suelo «que están impidiendo que Madrid pueda desarrollarse al ritmo que debe hacerlo», sin concretar qué puntos tocarían.

En el desarrollo de esta normativa estará muy presente el Ayuntamiento de Madrid, al ser el municipio con mayor extensión y población de la región. Pero Cifuentes ha aclarado que la competencia en esta materia es de la Comunidad y de la Asamblea.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS