La XXVIII edición de Clásicos en Verano, el festival de música de cámara en entornos históricos de la Comunidad de Madrid, tocará a su fin el próximo 29 de agosto, acogiendo hasta entonces tres conciertos que tendrán lugar en el Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real y la Fundación Olivar de Castillejo.  

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el primero de los conciertos será el sábado 22 a las 21 horas en el Castillo de los Mendoza, cuando el Cuarteto Diapente propodrá en Viaje y folklore, música para cuarteto de cuerda un recorrido por el Cuarteto Americano de Dvorák (1893) y el Cuarteto nº4, Op.83 de Shostakóvich (1949).  El programa se completa con una pieza de la compositora vasca Beatriz Arzamendi.



   Ese mismo escenario acogerá el sábado siguiente, 29 de agosto, también a las 21 horas, el último concierto de esta edición de Clásicos en Verano. Se trata de un homenaje al compositor cubano Ernesto Lecuona, en el 120 aniversario de su nacimiento, a cargo de la formación Trova Lírica Cubana. En Sones, boleros, habaneras y poetas del Caribe se recrean obras de compositores y poetas cubanos, entre los que se hallan el propio Ernesto Lecuona, junto a otros contemporáneos y familiares, como los hermanos Eliseo y Emilio Grenet, y sus propias hermanas Ernestina y Margarita Lecuona.

Por su parte, el martes 25 de agosto, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Fundación Olivar de Castillejo el recital Piano español a solo y a cuatro manos, protagonizado por Teresina Jordá y Pablo Rueda.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here