Students studying in the school library.
-Publicidad-

El 68 por ciento de los jóvenes madrileños interesados en cursar un postgrado estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por un sueldo anual igual o superior a 20.000 euros, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado.  

Según el informe, realizado entre los asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2015, un 32 por ciento de los madrileños consultados trabajaría por 20.000 euros, un 20 por ciento sube hasta los 25.000 euros, y un 7 por ciento no estaría dispuesto a trabajar en su primer puesto por menos de 35.000 euros.

-Publicidad-

Lo que más valoran los jóvenes madrileños interesados en cursar un máster es que el plan de estudios se ajuste a lo que buscan (44 por ciento), mientras que un 26 por ciento tendrá en cuenta antes la bolsa de empleo y los contactos que pueda hacer con su postgrado. Un 19 por ciento se orientará por el prestigio del centro.

Del estudio también se desprende que los objetivos a la hora de realizar el máster son diferentes. Así, el 37 por ciento lo hará para ampliar su formación, y un 32 por ciento, para conseguir un puesto más cualificado. Por su parte, un 21 por ciento realizará esta formación con el objetivo de conseguir un trabajo.

Los programas de postgrado más demandados por los jóvenes madrileños siguen siendo los relacionados con el área económica, que suman un 31 por ciento. Les siguen los pertenecientes al área de Ciencias Sociales y Jurídicas (18 por ciento), y Marketing, Diseño y Comunicación (15 por ciento).

Respecto a la financiación de los postgrados, el 46 por ciento de los jóvenes madrileños consultados en FIEP 2015 se costeará el máster con sus propios ahorros. Por su parte, un 33 por ciento recurrirá a la ayuda de sus padres.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here