Madrid capital cuenta con 5.000 trabajadores autónomos más que hace un año

Madrid capital cuenta con 5.000 trabajadores autónomos más que hace un año

La capital ha sumado en los últimos doce meses un total de 5.000 autónomos, desde junio de 2014 a junio de este año, según los datos de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), entidad integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los Registros de la Seguridad Social.  

Además de la capital, pero a gran distancia, se puede resaltar por su crecimiento a las localidades de Getafe (+283) y Torrejón de Ardoz (+215). Le siguen Majadahonda (+186), Rivas Vaciamadrid (+ 185), Pozuelo (+163) y Las Rozas (+149).

Entre las poblaciones superiores a los cuarenta mil habitantes, las que menos han crecido en este periodo han sido Arganda (+41), San Fernando de Henares (+42) y Colmenar Viejo (+47).

- Advertisement -

En todo caso es importante resaltar que en todas las ciudades grandes de Madrid se ha conocido por primera vez un crecimiento en el número de trabajadores por cuenta propia, lo que no ocurría desde el comienzo de la crisis.  

Para Sebastián Reyna, presidente de AMTAS-UPTA, «las ciudades de menor incremento no es que sean menos emprendedoras, sino que todavía en ellas comprobamos una fuerte sangría de cierres entre los autónomos tradicionales y en especial en el comercio, por no haberse puesto en marcha políticas municipales que frenen este proceso».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS