La Comunidad de Madrid registró en el mes de julio un total de 1.814.614 pernoctaciones hoteleras, lo que supone un incremento del 8,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).    

Los datos del INE también reflejan una subida de los precios hoteleros de 6,1 puntos porcentuales mientras que los ingresos por habitación disponible, índice RevPAR, crecen un 15,1 por ciento hasta alcanzar una media de 48 euros.



Por otro lado, la facturación media por habitación disponible en la región se situó en una media de 74,1 euros, lo que supone una subida del 5 por ciento.

A nivel nacional, los hoteles españoles registraron 39,8 millones de pernoctaciones el pasado mes de julio, lo que supone un 5,9 por ciento más que en el mismo mes de 2014.

El avance interanual logrado en julio en pernoctaciones hoteleras se debe, sobre todo, al incremento en un 7 por ciento de las pernoctaciones de los residentes en España.

Por el contrario, los extranjeros han presentado en el séptimo mes del año un aumento del 5,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones aumentaron un 3,9 por ciento respecto al mismo período en 2014. En el séptimo mes del año, la estancia media bajó un 1,2 por ciento y se situó en 3,8 noches por viajero.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) alcanzó el 5,3 por ciento en julio, lo que supone 0,5 puntos más que en junio y 4,6 puntos por encima de la registrada en julio de 2014.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 87,8 euros en julio, un 8 por ciento más en tasa interanual, y el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, se situó en 61,8 euros, con un repunte interanual del 13,6%.

Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias fueron los destinos principales en julio de los residentes en España, con tasas anuales de variación de pernoctaciones del 5,3, 6,3, 17,3 y -9,8 por ciento, respectivamente.

En ocupación hotelera durante el séptimo mes del año, destacan el Sur de Tenerife, Barcelona y Costa del Sol, con un 82, 80,9 y 79,2 por ciento, respectivamente.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here