La región cuenta con 12 rutas verdes señalizadas a las que se puede acceder directamente desde el transporte público. La última, para descubrir a pie o en bicicleta el Monte de Valdelatas partiendo de la estación de Metro de La Granja en línea 10 (MetroNorte).

El objetivo de esta iniciativa es promover el uso de transporte público para disfrutar de diferentes zonas verdes de la región y fomentar la movilidad urbana sostenible.



El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, presentó este miércoles esta nueva ruta verde coincidiendo con el inicio de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará hasta el próximo día 22.

Acompañado de alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el consejero colocó en el vestíbulo de la estación de Metro de La Granja el cartel explicativo de esta Ruta Verde, donde se ofrecen datos sobre el itinerario, la distancia a recorrer, los parajes de interés o la propia dificultad de la ruta. Generalmente todas son muy sencillas y aptas para todos los públicos.

La ruta verde del Monte de Valdelatas permite conocer una zona de bosque mediterráneo muy parecido a El Pardo y ubicado entre los municipios de Alcobendas y Madrid.

La ruta se puede visualizar a través de la APP de información en tiempo real del CRTM Mi Transporte y también se puede descargar el PDF desde la web de Metro de Madrid y del Consorcio Regional de Transportes. En ellos se puede consultar al detalle toda la información sobre la ruta, curiosidades, historia, y aquello que no se puede dejar de visitar.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones de Europa con mayor cantidad de espacios verdes por habitante.

Jardines históricos como El Retiro, grandes masas forestales como la Casa de Campo o nuevos parques como Madrid Río son enclaves en los que se puede disfrutar de paseos a pie o en bicicleta. Además, la región cuenta con espacios no menos importantes como son el Monte de El Pardo o el Parque Nacional del Guadarrama.

Con esta nueva ruta, ya hay doce señalizadas: Ruta verde desde Metrosur, Ciudad Universitaria, Casa de Campo, Madrid Río, Monte de Boadilla, Parque Juan Carlos I, Vía verde del Tajuña, Parque Regional del Sureste, Anillo Verde Ciclista, Monte del Pilar de Majadahonda, las Presillas y Valdelatas.

A estas se les sumarán tres nuevas rutas en un futuro: Parque Lineal del Arroyo Butarque, Parque de Valdebebas-Rey Felipe VI, y Ribera del Jarama.
 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here