-Publicidad-

Los madrileños se ven a sí mismos como «modernos, cosmopolitas y emprendedores», según el estudio Los españoles y los estereotipos: cómo nos ven y cómo nos vemos, realizado por la consultora Grupo 1 para Nationale-Nederlanden, entre 2.025 españoles, distribuidos equitativamente por comunidad autónoma.

Del estudio también se desprende que los madrileños se sienten menos nobles, sinceros y generosos que la población de las demás comunidades autónomas.

-Publicidad-

Además, los madrileños imaginan en 10 años una España mejor en relación al manejo de idiomas (71,4 por ciento) y la tecnología punta (72,5 por ciento), así como «una sociedad más participativa e igualitaria».

Por otra parte, los países escandinavos son señalados por el 49,5 por ciento de los madrileños debido a su sistema educativo, la calidad de vida y su estructura social, bien organizada como un país al que seguir.

En cuanto a las cuestiones sociales, casi 6 de cada 10 madrileños estiman que en 2025 la «brecha social» (59,3 por ciento) y «brecha salarial» (56,6 por ciento) serán menores que las actuales.

Respecto a la evolución como sociedad, los encuestados consideran que en los próximos 10 años los madrileños serán «socialmente más activos» (más del 51 por ciento) y «participativos» (49,7 por ciento).

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here