/ 8 marzo 2021

Dónde comer el mejor cachopo en Madrid

Dónde comer el mejor cachopo en Madrid

La comida asturiana siempre ha estado muy bien valorada, pero últimamente más. Y si hay un manjar que está en auge y cada vez gusta más a los madrileños es el cachopo.

Hay diferentes tipos de cachopos, pero el más común y el más buscado es aquél que se hace con dos filetes de ternera, y entre ellos, jamón y queso derretido.

Los grandes inventos surgen por necesidad, y en el caso del cachopo no iba a ser diferente. Se inventó para dar salida a aquellos filetes que eran de peor calidad o que estaban menos frescos, para que ganaran en sabor gracias al relleno y al rebozado en su elaboración. Ahora es, sin duda, uno de los principales reclamos de la gastronomía asturiana.

- Advertisement -

Pero… ¿dónde comer cachopo en Madrid? Aquí los mejores de la capital:

El Cogollo de la Descarga

No podía faltar en la lista. Principalmente, por ser el ganador del premio al mejor cachopo de Madrid en el año 2014. De unas dimensiones espectaculares y con un sabor exquisito. Siguiendo la receta tradicional, con ternera, jamón serrano y queso y, sobre todo, nada aceitoso.

Dónde: calle de la lechuga, 3

La Chalana

La Chalana es una cadena que tiene diferentes restaurantes en las principales ciudades de Asturias y que, desde hace un tiempo, también tienen en Madrid. Y la verdad es que la esencia la han traído con ellos. Aunque puede despistar por estar especializados en mariscos, su cachopo, servido con patatas fritas y pimiento asado, es una maravilla. ¡Más que recomendable!

Dónde: calle San Leonardo, 12

Restaurante Baden

Sí, es un restaurante alemán, pero su cachopo merece sobradamente aparecer en esta lista. Además, la relación calidad precio es insuperable. Por supuesto, el restaurante no renuncia a sus orígenes y la decoración, las cervezas enormes y el resto de la carta nos hará adentrarnos en pleno ambiente teutón.

Dónde: calle General Rodrigo, 17

La Madreña

El restaurante La Madreña es todo un referente para los amantes de la cocina asturiana en Madrid. Y, como no podía ser menos, el cachopo es uno de sus platos estrella. Se trata de un restaurante nada pretencioso, más bien todo lo contrario, pero es indudable que dominan el arte del cachopo.

Dónde: calle Santa Lucrecia, 10 y calle Bronce, 4

La Dehesa

La Dehesa merece estar en esta lista por lo especial del lugar. No solo sus locales, con un aspecto cuidadísimo y elegante, sino por el propio cachopo. En vez de estar hecho con ternera lo hacen con solomillo, lo que le da un toque especial y hace que esté aún más sabroso. Evidentemente el tamaño no es tan grande como los de ternera, así que no recomendamos que se pida para compartir.

Dónde: Cuatro locales (avenida Pablo Iglesias, 94; avenida del Mediterráneo, 12; calle Almirante Francisco Moreno, 5; calle San Juan de Ortega, 10)

El Ñeru

El Ñeru es una sidrería en la que se podrá disfrutar de un clásico cachopo de grandes dimensiones acompañado de patatas fritas y pimiento. Por supuesto, te recomendamos que lo ‘riegues’ con una buena sidra bien escanciada.

Dónde: calle de Bordadores, 5

Restaurante Hermanos Ordás

Y otro imprescindible para esta jugosa lista de recomendaciones es este restaurante con una gran tradición, Hermanos Ordás. Su cachopo no puede ser mejor, relleno de jamón ibérico y queso. Pero además, una de sus claves es cómo lo cocinan, ya que lo hacen en un horno de leña y con harina, en vez de pan rallado.

Dónde: Diego de León, 63

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS