sábado, abril 27, 2024
9.8 C
Madrid
InicioActualidadLa llegada de los turistas internacionales a Madrid crece un 11,4% hasta...

La llegada de los turistas internacionales a Madrid crece un 11,4% hasta agosto

La Comunidad de Madrid recibió más de 3,34 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, un 11,4 por ciento más que en el mismo periodo del 2014, siendo...

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid recibió más de 3,34 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, un 11,4 por ciento más que en el mismo periodo del 2014, siendo la mayor subida de todas las comunidades autónomas, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La llegada de turistas extranjeros a la Comunidad supone el 4,4 por ciento del total. En agosto, registró su segundo mejor mes de agosto de su historia (406.885 turistas, un 15 por ciento más), con avances en todos los mercados especialmente de América Latina, países asiáticos e Italia.

- Publicidad -

En términos generales, España recibió más de 47,2 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, un 4,1 por ciento más que en el mismo período en 2014, lo que supone un aumento de 1,8 millones de visitantes adicionales.

En agosto, visitaron España 9,2 millones de turistas internacionales, un 1,6 por ciento más que durante el mismo mes de 2014, sellando el mejor mes turístico de la historia, y superando el récord histórico alcanzado en agosto del año pasado. Destacaron las llegadas de turistas procedentes de Francia y Reino Unido, países asiáticos y EE.UU. (+25%).

Además, entre junio y agosto se superaron por primera vez los 24 millones de turistas en estos tres meses de verano, un 3,2 por ciento más que en este mismo periodo del año pasado.

- Publicidad -

La mayor contribución en términos absolutos a este crecimiento procedió de Francia, países asiáticos, principalmente de Corea del Sur, China y Japón –con el avance más destacado un 37,7 por ciento interanual–, y de Reino Unido. También hay que destacar el repunte del 21,9 por ciento de las entradas desde EE.UU.

Cataluña, Baleares, Canarias y Andalucía son las comunidades que más llegadas internacionales acaparan, con un 25,7 por ciento, un 18,5 por ciento, un 16,1 por ciento, y un 13,5 por ciento, respectivamente. Todas las comunidades autónomas acumulan aumentos interanuales, siendo Canarias la que avanzó de forma más moderada en los ocho primeros meses del año, un 1 por ciento más.

Más de 12,11 millones de turistas internacionales visitaron Cataluña de enero a agosto, un 3,8 por ciento más que hace un año. En agosto, recibió un 3 por ciento menos de turistas, con 2,3 millones, por los importantes descensos de mercados importantes como Rusia, Italia o Reino Unido. Los crecimientos de mercados como el francés o norteamericano no fueron suficientes.

Le siguió Baleares, con 8,72 millones de visitantes, un 3,1 por ciento más. En agosto, el archipiélago balear recibió 2,2 millones de turistas (+0,7%), con una buena evolución de turistas procedentes de Italia, Francia, Portugal, Suiza y Reino Unido, frente al descenso del mercado alemán.

Canarias, con 7,59 millones de visitantes, protagonizó el crecimiento más moderado (+1%), con subidas desde los principales mercados emisores, salvo el alemán. En agosto, recibió un 2,2 por ciento de visitantes superando el millón.

Le siguió Andalucía, con 6,38 millones de visitantes, un 6,7 por ciento más. En agosto, recibió 1,2 millones de visitantes, un 5,1 por ciento más, gracias a las llegadas de países asiáticos, Países Bajos y Reino Unido, principalmente.

Por su parte la Comunidad Valenciana recibió 4,6 millones de visitantes internacionales, un 4,4 por ciento más que entre enero y agosto de 2014, captando el 9,8 por ciento del total de las llegadas.

El resto de las CC.AA. en conjunto, que representan el 9,4 por ciento de las entradas, vieron aumentar en un 3,3 por ciento las llegadas de turistas internacionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -