viernes, abril 26, 2024
14.3 C
Madrid
InicioActualidadMadrid celebra la Semana Europea de la Movilidad con conciertos, bailes, skaters...

Madrid celebra la Semana Europea de la Movilidad con conciertos, bailes, skaters y rollers

La celebración ocasionará restricciones de tráfico en diferentes vías de la ciudad, con los consiguientes desvíos para un total de 24 líneas diurnas de la EMT este fin de...

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid organiza este fin de semana diversas actividades entre las que destacan conciertos, bailes y exhibición de skaters y roller, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Este sábado el bicisShowman Juan Gamba será el encargado de explicar la iniciativa Ciclab al público asistente en el escenario situado en la Plaza de Murillo, entre el Museo del Prado y el Jardín Botánico, en pleno Paseo de Recoletos. Será entre las 12.30 y las 15 horas.

- Publicidad -

En este mismo escenario, actuarán además The Chungaro & His Million Dollar Mercedes Band (Balkan Party) y Madrid Hot Jazz Banda (Swing band). El tema elegido por las dos bandas será el ciclismo.

El domingo de 10 a 13 horas comenzarán las actividades en el Paseo del Prado, a la altura de la Fuente de Apolo, frente a la Bolsa de Madrid. Nada más comenzar, el espectáculo ¡Muévete bailando! animará a conocer la música swing a todos los madrileños que busquen algo nuevo y divertido.

A las 11 horas, actuará Manuel Muñoz, un cantante especializado en swing, roll, blues y electroSwing y a las 11.30 horas, Les Pompettes, entre otras iniciativas.

- Publicidad -

Para dejarse llevar por el mundo del swing y del jazz, se ha programado una Clase Abierta para Todos, dirigida por Lindy Hop, entre las 12 y las 12.30 horas. El escenario estará situado en un punto emblemático, junto a la Fuente de Apolo, entre el Paseo del Prado y Cibeles.

El otro polo de atracción del domingo será la calzada central del Paseo de Recoletos, entre las 10 y las 13 horas. En ella se desarrollará una exhibición de skaters y rollers, con zona de patinaje de Sección Vertical con 4 módulos de Mad Roll, una zona de slalom y hippy jump de Caribbean, zona efecto ola de Carving y un área informativa para todos los amantes de estos deportes urbanos.

Será además éste un espacio libre para los patinadores, con clases gratuitas de roller, y un lugar para practicar el free style, dancing, street, long board y muchas sorpresas  más. Habrá sorteos de viajes de surf, talleres de tecnificación y mucho surf sobre el asfalto.

La iniciativa tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud como para el medio ambiente. La propuesta es el uso de otros modos de transporte más sostenibles como la bicicleta, el metro o los viajes a pie.

CÓMO MOVERSE EN LA CAPITAL

La celebración de la Semana de la Movilidad va a ocasionar restricciones de tráfico en diferentes vías de la ciudad, con los consiguientes desvíos para un total de 24 líneas diurnas de la EMT durante este fin de semana.

El corte de calzada en Prado-Recoletos supondrá desvíos para las líneas de autobús 5, 10, 14, 27, 34, 37, 45, 53, 150 y Exprés Aeropuerto, tanto el sábado como el domingo, en la franja horaria de 8 a 14 horas.

La calle Menéndez Pelayo, por su parte, tendrá cortado el tramo comprendido entre ODonnell y Alcalde Sainz de Baranda desde las 8 y hasta las 14 horas, aunque sólo el domingo. Esta restricción obliga a modificar el itinerario de las líneas 20, 26, 61, 63, C1 y 152.

Otro tramo afectado por la Semana de la Movilidad es la calle Sainz de Baranda, entre Doctor Esquerdo y calle Narváez, cambiando la ruta habitual de las líneas 15 y 215. En este caso, los desvíos están previstos para el domingo entre las 10 y las 15 horas.

También algunas líneas de autobús del distrito de Arganzuela sufrirán desvíos este sábado por el corte en el paseo de la Chopera entre las 9 y las 15 horas. Se trata de las líneas 6, 18, 78 y 148.

Por último, el acceso al puente de Pedro Bosch, en el distrito de Retiro, permanecerá cortado el domingo entre las 10 y las 15 horas, obligando a buscar una ruta alternativa para las líneas 8 y 156.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -