La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ha fijado el precio del menú escolar de los centros docentes públicos no universitarios de la región en 4,82 euros al día, lo que se traduce en cinco céntimos menos que el curso pasado, la primera reducción después de estar dos años congelado.  

Según la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), también hay precios reducidos. De este modo, se fija en 1 euro el precio del menú a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción; y en 3 euros para familias víctimas del Terrorismo. También se fija en 3 euros el precio diario del menú escolar a alumnos en acogimiento familiar y a familias con una renta per cápita familiar inferior a 4.200 euros en el ejercicio 2013.



Están exentos de pago los alumnos en situación de acogimiento residencial, cuya guardia o tutela se ejecuta por la Agencia Madrileña de Atención Social, los alumnos al amparo de los Convenios y Acuerdos establecidos por la Consejería de Educación, con la Agencia Madrileña de Atención Social, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.

Las reducciones del precio del menú escolar también se aplicarán a los alumnos de centros privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. En concreto, la Consejería financiará la diferencia entre el precio del menú para centros públicos y los precios reducidos establecidos en la Orden.

La Consejería de Educación financiará asimismo el precio del menú establecido en esta resolución en el caso de los alumnos escolarizados de oficio en centros privados sostenidos con fondos públicos que hagan uso del transporte escolar.

Pese a existir este menú, desde hace unos años, coincidiendo con la crisis, la Consejería autorizó a los centros la posibilidad de permitir a los niños acudir con su comida traída de casa. Sin embargo, en los colegios madrileños no se ha detectado mucho movimiento de tupper.

Este año, la Comunidad de Madrid destina 27 millones de euros para ayudas de comedor escolar, una cantidad con la que se pretende beneficiar a unas 60.000 familias.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here