El Planetario de Madrid celebra el centenario de la teoría de la relatividad con un ciclo de conferencias desde este jueves y hasta el 1 de octubre.

El objetivo es «entender una teoría tan popular como poco entendida» cuando el próximo 25 de noviembre se cumplan los cien años de la teoría desarrollada por Albert Einstein.



Las entradas son gratuitas hasta completar la sala de proyección del Planetario, con un aforo de 250 plazas. Las reservas se pueden  realizar con siete días de antelación, a través del correo electrónico a [email protected] o en el 91 467 34 61.

Este jueves, el profesor honorífico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, Mariano Esteban Piñeiro, disertará sobre Einstein en la España de su época.

El catedrático de Física Teórica de la Universidad del País Vasco/EHU, José María Martín Senovilla, brindará el 17 de septiembre respuestas sobre ¿Qué es la relatividad general?.

Espacio-tiempo. Una aplicación práctica, el GPS será impartida por el profesor honorífico de la Facultad de Física de la Universidad de Valencia, Bartolomé Coll Durán, el jueves 24 de septiembre

Juan García-Bellido, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del Instituto de Física Teórica-CSIC, ofrecerá el jueves 1 de octubre 100 años de Cosmología Relativista.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here