-Publicidad-

Cinesa proyectará este jueves 29 de octubre a las 20:00 horas en trece de sus salas el documental Los impresionistas, tercera y última entrega de la temporada de la serie documental Exhibition on Screen, según ha informado la compañía de exhibición cinematográfica.  

Dirigido por el cineasta británico Phil Grabsky, el documental explora la exposición Inventando el impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte moderno. La muestra, que pudo verse a principios de este mismo año en la National Gallery de Londres, se centra en la figura de Durand-Ruel, un marchante francés que durante la segunda mitad del siglo XIX arriesgó su dinero y su carrera al apostar por los artistas impresionistas, que no eran muy apreciados por la sociedad del momento.

-Publicidad-

Monet, Cézanne, Manet, Degas y Renoir son algunos de los pintores cuya obra analiza el documental, en el que, además de descubrir lo que hay detrás de cada pintura a través del relato de diversos expertos, se muestran extractos del diario personal de Durand-Ruel y de su correspondencia con los grandes artistas del momento.

Los impresionistas es la tercera y última entrega de la temporada de la serie documental Exhibition on Screen. En la primera parte, Matisse, Grabsky invita al público a hacer un viaje por la obra del pintor francés y su producción más madura y transcendente. En la segunda, Vincent Van Gogh, reconstruye parte esencial de la vida del carismático artista holandés.

En concreto, Los impresionistas se podrá ver en las salas de Cinesa de: Madrid (La Moraleja, Las Rozas Heron City, Proyecciones, Manoteras, Príncipe Pío); Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar); Mataró (Mataró Parc); Palma de Mallorca (Festival Park); Santander (Bahía Santander); Vizcaya (Artea); Santiago de Compostela (As Cancelas); y Oviedo (Parque Principado).

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here