Un total de 37 establecimientos de los barrios Salamanca y Retiro ofrecerán una cerveza y una tapa por 3 euros hasta el día 12 de octubre dentro de Devora Tapas Salamanca-Retiro, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.  

La edición de este año está pensada para tapear en familia, por lo que mientras los adultos podrán degustar una tapa más un botellín de Mahou, empresa patrocinadora, por tres euros, los más pequeños pueden probar sus tapas propias al precio de un euro, al tiempo que disfrutan de algunas de las gincanas o juegos por Internet programados pensando exclusivamente en ellos.



La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, se ha acercado este martes a la inauguración, que ha tenido lugar en el restaurante Txirimiri, en la calle de Ibiza, para unirse a un recorrido en el que participan 37 establecimientos de ambos distritos, que deberán elaborar una tapa original, de calidad y cuidada presentación para someterla a la votación tanto de los participantes en la ruta -Premio a la Tapa Popular- como del Jurado de la organización, que concede el Premio Tapa la Viña.

El cocinero madrileño Sergio Fernández es el padrino de esta nueva edición y acompañado por sus antecesores de las dos ediciones anteriores, Juan Pozuelo y Joaquín Felipe, va a realizar un showcooking  inaugural en el que van a presentar las tapas con las que los hosteleros de Retiro y Salamanca quieren sorprender en esta nueva cita gastronómica.

Sergio Fernández es el presentador del programa Cocinamos Contigo de Canal Cocina. Formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, este cocinero madrileño cuenta con una larga y extensa trayectoria.

En la actualidad, ejerce como profesor de cocina y es director del Aula de Cocina Española, Asesor sobre Alimentos de España en la Escuela de Gastronomía de Moscú y Jefe de cocina y de I+D en una empresa dedicada a crear una línea de platos preparados de calidad




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here