-Publicidad-

El Ayuntamiento mantendrá en Pozuelo el programa de UNED senior para alumnos mayores de 55 años tras las negociaciones que el Consistorio ha mantenido en los últimos meses con la Universidad y, gracias a las cuales, cerca de 200 personas podrán seguir cursando sus estudios en un local municipal y, además, sin coste alguno de matrícula para ellos.  

La concejal de Educación, Almudena Ruiz Escudero, ha explicado este nuevo acuerdo con la Universidad y ha aclarado que los estudiantes de Psicología tendrán que ser derivados por la propia universidad a otros centros ya que, en palabras de Ruiz Escudero “El Ayuntamiento no podía pagar a los profesores ya que se incumpliría la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de las Administraciones Locales. Así quedaba claro en un informe de la Intervención General municipal que señalaba que se estaría incurriendo en una duplicidad al recibir un pago de la Universidad pública y otro del Consistorio”.
 
No obstante, y gracias a un nuevo contrato con la Universidad, los alumnos senior podrán seguir asistiendo a sus clases de Música, Filosofía y Pensamiento, Cine y Teatro o Historia del Arte, entre otros, al no tratarse éstas de enseñanzas regladas.

-Publicidad-

DÍA DE LA BIBLIOTECA

El Ayuntamiento de Pozuelo celebrará el Día de la Biblioteca, el próximo 24 de octubre, y pondrá en marcha nuevas acciones de fomento de la lectura. En este sentido, el Pleno ha aprobado una moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, con el fin de dar mayor difusión a las Bibliotecas municipales y con el compromiso de impulsar medidas encaminadas a fomentar la lectura y el desarrollo de estas instalaciones como puntos de encuentro para la cultura, la formación y el ocio.

Así, se pondrá en marcha esta celebración, impulsada por el Ministerio de Cultura desde el año 1997. Así, con la celebración de este día “se pretende difundir la existencia de un servicio público de proximidad que contribuye a facilitar el acceso al conocimiento a todos los ciudadanos”-recoge el texto de la moción.

MEDIDAS Y AYUDAS PARA ADECUAR VIVIENDAS ANTIGUAS

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha medidas y ayudas para adecuar viviendas antiguas del municipio a lo largo del año 2016.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de SOMOS Pozuelo, una moción conjunta de los grupos municipales popular y socialista que impulsa la puesta en marcha de un programa de ayudas para la instalación de ascensores, medidas de eficiencia energética, mejoras estructurales o de instalaciones así como la adaptación de edificios a personas con movilidad reducida.

Además, el Consistorio realizará un diagnóstico previo de la situación de las viviendas de más de 40 años ubicadas en los cascos históricos de la ciudad, ya que se trata de núcleos que acumulan un alto porcentaje de población mayor y con estas medidas se trata precisamente de dar respuesta a los problemas de movilidad y accesibilidad a los que se enfrentan.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, a la salida del Pleno, “se trata de un acuerdo importante que sin duda ayudará a esa revitalización de nuestros cascos históricos de El Pueblo y La Estación en la que ya venimos trabajando”.
 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here