-Publicidad-

El festival Madrirumba regresa en noviembre para mostrar el mejor repertorio de la rumba flamenca, la rumba catalana y el flamento beat y acercar estos géneros al gran público.

La tercera edición de este festival, que organiza El Vaquilla Flamenco Beat Club se desarrollará los próximos 13, 15, 19, 21 y 22 de noviembre en diferentes sedes de la ciudad de Madrid y ofrece una «variada» programación de conciertos y actividades paralelas.

-Publicidad-

Según explica el director del festival, Juan Maltés, Madrirumbra programa eventos para «todo tipo de público que quiera conocer mejor» la rumba, un género que en la actualidad goza de «buena salud».

El certamen arranca el viernes 13 con un taller de rumba catalana en el que los asistentes aprenderán técnicas de percusión y guitarra junto a unos profesores «de lujo» como son los componentes del grupo RumBrothers, quienes a su vez forman parte del proyecto colectivo La Màlaga, grupo afincado en Barcelona. El taller se impartirá en el La Blanquerna Centre Cultural.

Los RumBrothers serán los protagonistas del primer concierto el domingo 15 de noviembre a las 18:30 horas en el Fun House Music Bar con un homenaje a clásicos del género como Peret, Pescaílla, Gipsy Kings o Papawa.

Uno de los momentos «álgidos» del festival llega el jueves 19 de noviembre a las 19:30 horas en la librería Liber Arte con la presentación del libro Tribulaciones de un DJ flamenco a cargo de su autor, el conocido periodista musical José Manuel Gómez Gufi.

El sábado 21 de noviembre a las 23:59 horas, harán acto de presencia en el escenario de la sala Moe Club The Rumbas Brothers, un grupo madrileño que tiene como referentes a Los Chunguitos y Los Chichos.

La tercera edición de Madrirumba concluye el domingo 22 de noviembre con la presentación de Flamenco Diásporo, primer disco de La Orquesta Popular de la Magdalena, un trabajo en el que se fusionan el flamenco, la jota y otras manifestaciones del folclore popular de diversas procedencias.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here