-Publicidad-

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha subido un 0,5 por ciento en octubre respecto al mes anterior mientras que los precios bajan un 0,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC subió un 0,6 por ciento en octubre respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,7 por ciento, debido a que los precios de los carburantes y de los servicios telefónicos bajaron este mes menos de lo que lo hicieron en 2014.

-Publicidad-

Con el dato de octubre, el IPC interanual encadena tres meses consecutivos en negativo después de haber registrado en agosto y septiembre tasas del -0,4 por ciento y del -0,9 por ciento, respectivamente.

En tasa anual, los sectores que registraron mayores subidas en la Comunidad de Madrid fueron Otros (1,9%); Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1,8%); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1,3%); Vestido y Calzado (0,7%), Hoteles, Cafés y restaurantes (0,7%), Comunicaciones (0,6%), Medicina (0,5%), y Ocio y Cultura (0,3%). Al contrario, baja en Transporte (5,7%), Vivienda (4%); Enseñanza (1%) y Menaje (0,1%).

En tasa mensual, los sectores que tienen mayores incrementos son Vestido y Calzado (9,1%), Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,7%), Medicina (0,2%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,1%), Hoteles, Cafés y restaurantes (0,1%), Menaje (0,1%) y Otros (0,1%). Bajan Enseñanza (1,2%), Transporte (0,8%), Ocio y Cultura (0,7%), Comunicaciones (0,4%) y Vivienda (0,3%).

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here