La Fundación Miguel Ángel Blanco ha cedido libros y material para jóvenes a la biblioteca de Boadilla del Monte José Ortega y Gasset, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.  

El alcalde del municipio, Antonio González Terol, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, han mantenido este miércoles un encuentro con un grupo de escolares a los que han mostrado los libros y el material que la Fundación ha donado a la Biblioteca con el fin de que “los más jóvenes conozcan qué es y qué ha significado el terrorismo en nuestro país”.

Los niños han realizado trabajos en cartulinas sobre los derechos humanos, cuyo Día Internacional se conmemora este jueves. El alcalde y Marimar Blanco les han explicado las circunstancias de la muerte de Miguel Ángel así como lo que significa el respeto a la vida, a los que piensan distinto y a los derechos humanos.

Además, Marimar Blanco ha respondido a numerosas preguntas de los niños, a los que ha explicado que las víctimas “no se mueven en la venganza” y que “siempre confían en la justicia”.  

El espacio que ahora ocupa Miguel Ángel Blanco en la biblioteca municipal se suma a otros que ya tienen las víctimas del terrorismo en Boadilla, en concreto un parque y una avenida.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *