Los mercados de Barceló y Pacífico están participando en una experiencia piloto para que sus clientes puedan realizar la compra a través de lacestadelmercado.com, un marketplace online con el que se puede hacer la compra de productos frescos en las tiendas tradicionales del barrio.
Ambos mercados de la capital han empezado a probar los servicios de lacestadelmercado.com, que ofrece la posibilidad al pequeño comercio de vender sus productos por internet sin realizar ninguna inversión inicial y simplificando el proceso de compra a las personas que no disponen de tiempo para acudir al mercado.
La diferencia principal de este marketplace online frente a sus competidores es que a partir de una pequeña compra, los gastos de envío son gratuitos y se puede elegir que sean las propias tiendas las que realicen el reparto, de forma que «no se pierde el trato cercano que sólo el pequeño comercio puede ofrecer», destacan.
Detrás de la plataforma se encuentran jóvenes con experiencia en multinacionales online que son los «primeros clientes». «Nuestro ritmo de vida nos obligaba a hacer la compra en el supermercado, sin embargo ahora ofrecemos una solución que es útil para el cliente y al mismo tiempo ayuda al pequeño comercio» ha señalado su CEO, Jose Lerma, que ha explicado que «más de la mitad de los clientes que les prueban repiten semanalmente».