Tiempo de lectura 1 minuto

Alcobendas declaró, durante el pleno ordinario de la Corporación Municipal, la ciudad como libre de circos con animales.  

A propuesta del grupo de concejales de Sí Se Puede (SSP), y con una enmienda de sustitución de algunos de sus puntos presentada por los portavoces del PP, Ramón Cubián y de SSP, Eduardo Andradas, el Pleno aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento de Alcobendas adapte las ordenanzas municipales para prohibir la entrada e instalación de circos con animales en terreno público.

De este modo, Alcobendas se compromete con los principios éticos y medioambientales colaborando para no causar sufrimiento a los animales, y se declara contraria a la exhibición de animales en circos.

Según Sí se Puede, los animales han sido los grandes beneficiados en el Pleno y recordaron que la moción ha nacido a partir de la propuesta y del trabajo de un grupo de alcobendenses preocupados por el bienestar animal.

Asimismo, la propuesta fue apoyada por diferentes asociaciones y personalidades, que mostraron abiertamente el rechazo al uso de animales dentro del ámbito circense, según dio a conocer la formación popular.  

“De este modo, se pone de manifiesto el compromiso por parte del Ayuntamiento con los principios éticos y medioambientales para no causar sufrimiento a los animales utilizados en estos espectáculos, evitar la instalación de circos con animales en terreno público o evitar cualquier tipo de subvención que beneficie a los circos con animales, entre otras medidas”, añadieron desde Sí se Puede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *