-Publicidad-

La batería del móvil se ha convertido en uno de los mayores enemigos del ser humano 3.0. Tenemos en nuestro poder smartphones capaces de rivalizar por potencia y por prestaciones con ordenadores de sobremesa y, sin embargo, su utilidad cesa demasiado rápido debido a la escasa duración de la batería. Pocos terminales aguantan el día completo, muchos de ellos ni siquiera llegan. Para solventar este molesto problema existen numerosos trucos que ayudan a mantener vivo el smartphone durante el mayor tiempo posible.

PANTALLA

La mayor parte de la batería se pierde a través de la pantalla. Para ahorrar en este apartado hay varios consejos muy sencillos. En primer lugar, el brillo: desactive el modo automático y apueste por un nivel medio-bajo (tampoco es necesario ponerlo al mínimo).

-Publicidad-

Cuanto menos tiempo esté encendida la pantalla menos consumirá, obviamente, así que si tiene puesto un bloqueo automático, que dure lo menos posible.

Otro consejo tiene que ver con el tipo de pantalla que utilice su smartphone: AMOLED o IPS. Si el suyo es AMOLED, como la mayoría de los Samsung, cuando los píxeles están apagados muestran el color negro. Si utilizas un fondo de pantalla oscuro, conseguirá que la mayoría de los píxeles queden sin usar; gracias a ello ahorrará batería.

VIBRACIÓN

La vibración es otro de los principales enemigos de la batería. El tono consume mucho menos que la vibración. Así que, si puede, desactívela.

Por supuesto el GPS, el Bluetooth, o el Wifi chuparán batería casi constantemente. Si no va a utilizarlo, lo mejor es que permanezcan desactivados. Lo mismo ocurre con los datos móviles (3G, 4G). Al entrar en un lugar con Wifi lo mejor es desactivar unos y activar el otro.

NOTIFICACIONES

Entendemos que algunas resultan esenciales: Whatsapp, correo electrónico, etc. Pero cuantas menos aplicaciones estén lanzando notificaciones push, más le durará la batería a lo largo del día; es un factor a tener en cuenta.

Del mismo modo, hay numerosas aplicaciones que están funcionando constantemente en segundo plano. Vaya a la configuración de su teléfono y desactive la función segundo plano de todas aquellas apps que resulten innecesarias.

APLICACIONES

Un método algo más drástico, siguiendo con el tema de las aplicaciones, es detectar aquellas que más consumen. Para ello busque las estadísticas de su batería, donde saldrá el porcentaje que ha consumido cada una. Generalmente la que más problemas suele dar en este aspecto es la app de Facebook. Un truco para evitar esto es borrar directamente su aplicación y, cuando quiera entrar en Facebook desde el smartphone, utilizar la web. Notará la diferencia.

Los desarrolladores trabajan a destajo para optimizar todas sus creaciones. Para que las aplicaciones que residen en su teléfono consuman menos batería y funcionen mejor. De nada sirve su trabajo si no se mantienen actualizadas. Es conveniente actualizar regularmente todas aquellas apps que utilizamos a diario. Eso sí, no es aconsejable tener activa la función de actualización automática, si no el smartphone estará constantemente buscando actualizaciones y saldrá el tiro por la culata. Actualice cuando esté bajo una red Wifi y no tengas prisa.

BATERÍA EXTERNA Y APAGAR

Todos estos consejos ayudarán a que el móvil resista una jornada, pero no harán milagros. Si le da un uso muy intensivo lo mejor que puede hacer es conseguir una batería externa de calidad.

Por último, para mejorar la vida útil de batería y móvil, es aconsejable apagar de vez en cuando -una vez a la semana- el teléfono. Esto ayuda a que descanse de todas las funciones a las que se ve sometido constantemente.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here