Tiempo de lectura 2 minutos

Administrativamente no es un barrio, pero sí para los madrileños y turistas que cruzan sus rincones. Antón Martín, situado en Embajadores y perteneciente al distrito Centro está conectado con la Línea 1 de Metro de Madrid que tiene una parada que lleva su nombre.

Un mercado gastronómico, una tarde de cine o una velada más tranquila en un bar ambientado con música jazz son algunas de las propuestas que desde Madrid es Noticia les lanzamos para disfrutar de este enclave de la capital.

MERCADO DE ANTÓN MARTÍN

Para conocer los elementos propios de un mercado de toda la vida, en el que confluyen personas de todo tipo para abastecer su despensa, bien sea elaborando platos o llevándoselos directamente, se recomienda ir a este mercado tradicional.

Está situado al lado del Cine Doré, actual sede de la Filmoteca Española. El mercado fue fundado en el año 1941 y está formado por un total de 80 locales. 

Dentro del propio mercado, se encuentra Yoka Loka, un puesto que desde hace 7 años vende comida japonesa elaborada por chefs del país del sol naciente. Además, ofrece un curso para aprender a preparar sushi los domingos en un local cercano a la Puerta del Sol por el precio de 55 euros. 

El Mercado de Antón Martín abre de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 21:00 y los sábados de 09:00 a 15:00 en la calle Santa Isabel, 5. 

LA FILMOTECA ESPAÑOLA

Una vez visitado el Mercado de Antón Martín y degustadas las delicias que ofrece, este barrio dispone de un cine clásico como es la Filmoteca Nacional.

Está situada en el antiguo Cine Doré, y su función es proyectar películas que no se encuentran en cualquier sala comercial, debido a su antigüedad o exotismo. 

Ofrece una programación diaria que incluye títulos tanto nacionales como internacionales, ofreciendo estos últimos en versión original subtitulada. La entrada general tiene el precio de 2€, aunque también dispone de un abono de 10 sesiones por 20 euros. 

Está situada en la Calle Santa Isabel, 3. Dispone de una cafetería que permanece abierta desde las 16:00 hasta las 23:00, coincidiendo con la apertura de las salas. Los lunes la Filmoteca está cerrada.

CAFÉ EL DESPERTAR

Este café fue fundado junto al Cine Doré y es de arquitectura modernista. Aquí se  reúnen grupos de personas que organizan tertulias. En este establecimiento se han grabado diferentes escenas que aparecen en películas como Cara de Acelga y En la ciudad sin límites. Estas se amenizan con música jazz.

Las especialidades son el café quemado holandés, carajillos, cubano, irlandeses, caipiriñas junto con variadas bebidas pertenecientes tanto a España como a otros países.

El Despertar se encuentra situado en la calle Torrecilla del Leal, 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *