videoconferencia
-Publicidad-

Los usuarios del Servicio Municipal de Salud Infantil de Boadilla del Monte podrán realizar a partir de ahora sus consultas por videoconferencia también desde el teléfono móvil, gracias a una aplicación que se encuentra ya disponible tanto en la App Store como en Google Play y que se ha de buscar como “Face2Face Boadilla del Monte”.

Se trata de una mejora que facilitará el contacto de los padres o mujeres embarazadas con los profesionales sanitarios desde cualquier lugar solo introduciendo la fecha de nacimiento del hijo mayor, el código facilitado por el Ayuntamiento al darse de alta en el servicio y el número de teléfono móvil.

-Publicidad-

Si no se dispone de esta aplicación, las personas inscritas en el Servicio tienen que contactar a través del teléfono 900 46 02 26, las 24 horas del día, todos los días del año. Para poder registrarse hay que solicitar previamente una tarjeta sanitaria dirigiéndose a la Concejalía de Sanidad o desde la web municipal.

En el año 2015 se dieron de alta 50 nuevos usuarios empadronados, llegando a un total de 1.310 personas inscritas, un 4% más que el año anterior. Respecto a las consultas, el pasado año se realizaron 2.238, 62 más que en 2014, lo que representa un 3% de incremento. Las preguntas más comunes fueron sobre medicina general y pediatría (procesos alérgicos, cuadros catarrales…) seguidas de las relacionadas con el aparato digestivo, las farmacológicas (uso y dosificación de medicinas) y las relativas a embarazo o lactancia.

Este servicio municipal también aborda aspectos relacionados con asesoramiento en materia social, psicológica, jurídica o dietética. Entre las 9:00 y las 19:00 horas, los días laborables hay un equipo de abogados, psicólogos, trabajadores sociales y dietistas que orienta a las familias sobre distintos problemas que pueden surgir en las distintas etapas evolutivas de los hijos.

Del total de consultas realizadas en 2015, 208 fueron de este tipo y estuvieron relacionadas básicamente con trastornos alimentarios y de conducta, hiperactividad y problemas asociados a la adolescencia.

Además de las dudas médicas relacionadas con los hijos, se pueden consultar asuntos como los horarios de apertura de farmacias, direcciones de centros sanitarios tanto públicos como privados o temas de nutrición infantil.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here