jueves, julio 18, 2024
26.8 C
Madrid

Carlos Osoro, arzobismo de Madrid: «Utilicemos el arma de su Amor»

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, destaca que "la Iglesia no es enemiga del hombre" y que su labor, que "se manifiesta en régimen de libertad total.

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, destaca que «la Iglesia no es enemiga del hombre» y que su labor, que «se manifiesta en régimen de libertad total, sin prohibiciones ni persecuciones», está dirigida a promover «el desarrollo integral del hombre».

Así lo explica Osoro en su misiva dedicada a la Semana Santa, en la que indica que el hombre «necesita de Dios», ya que un «desarrollo auténtico exige una visión trascendente de la persona». «Os invito a que contempléis a un Dios que enriquece plenamente al hombre», añade en referencia a las celebraciones de esta semana.

El arzobispo explica que la Iglesia «abre al hombre a la plenitud» y que «urge hacer ver a la humanidad la necesidad de la perspectiva de la vida eterna para no encerrar al ser humano en la historia». «En esta Semana Santa, recordad que el Bautismo fue la primera y fundamental relación vital entre la Pascua del Señor y nuestra Pascua», añade.

- Publicidad -

En su carta, Osoro anima a los madrileños a descubrir «la riqueza» que trae Jesucristo. «El Domingo de Ramos descubríamos cómo entró en Jerusalén en un borrico que nadie había montado», explica. Este «detalle» de que «nadie lo había montado» significa que «Él viene sin la fuerza de la violencia, sin imposiciones», según el arzobispo.

Otro de los mensajes que traslada es que «el arma» para «cambiar este mundo» es el «amor». Osoro indica que Jesús «es insultado, ultrajado, azotado» y «el arma que Él utiliza» es el «su amor». «Atrevámonos a acoger ese amor», añade.

Osoro finaliza su carta pidiendo que «tengamos el atrevimiento de encontrarnos con Él para saber dónde está la fuente de la alegría». «Utilicemos el arma de su Amor», concluye.
 

> CARTA ÍNTEGRA DEL ARZOBISPO DE MADRID, CARLOS OSORO
- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...

¿Adiós a la burbuja? La compraventa de vivienda se desploma en Madrid un 22,1%

Desde hace varias semanas, hemos venido dando noticias, de diversas fuentes independientes, del encarecimiento de la vivienda...

La app Cuenta Digital facilitará la gestión de 100 servicios públicos en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes la Cuenta Digital,...