jueves, mayo 2, 2024
10.3 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasFitur 2016, récord en redes sociales con 62 millones de usuarios

Fitur 2016, récord en redes sociales con 62 millones de usuarios

El nivel de seguimiento de Fitur 2016 ha logrado 87.700 seguidores en Facebook, 59.900 en Twitter y 78.300 reproducciones en Youtube.

- Publicidad -

Fitur 2016 logró los mejores resultados de su historia digital al alcanzar más de 62 millones de usuarios, siendo Facebook, la red más reclamada para compartir experiencias de viajes.

Los visitantes compartieron contenidos a través del hashtag oficial #FITUR2016, durante sus cinco jornadas de celebración el pasado mes de enero. El nivel de seguimiento de la Feria ha logrado 87.700 seguidores en Facebook, 59.900 en Twitter y 78.300 reproducciones en Youtube.

- Publicidad -

Esta año la feria ha puesto en marcha una encuesta de tendencias y hábitos de consumo entre los usuarios de sus redes sociales, a través de la aplicación ¿Eres un turista 3.0?.

El 48,83% de los usuarios que han participado en la encuesta aseguran que eligen los blogs para buscar viajes de interés, mientras que un 27,55% afirma que lo hace a través de comunidades de viajeros. Únicamente un 26,65% de los usuarios eligen una aplicación propia de ferias de turismo.

Respecto a la reserva de viajes un 26,39% de los seguidores de Fitur asegura que lo hacen por un touroperador digital, un 32,41% mediante un comparador de viajes, y un 41,20% elige la web principal de la compañía de transporte o del hotel.

- Publicidad -

Una vez reservan su viaje, las visitas obligadas en el lugar de destino lo hacen por asesoramiento de blogs en un 31%, un 36,11% mediante aplicaciones de guías de viajes descargables y un 32,87% lo hacen en comunidades de viajeros.

Un 44,44% de los usuarios utiliza para moverse por la ciudad una aplicación de rent a car, un 27,31% una aplicación de alquiler de bicicleta, mientras que 28,24% utiliza una aplicación para compartir coche.

El estudio también ha preguntado sobre qué actividades de ocio son las que reservan a través de una aplicación y en su mayoría ha sido para restauración (37,79%), seguido de deporte activo un 10,42% y entradas para espectáculos musicales un 51,85%.

Las redes sociales favoritas para compartir el viaje son Facebook es elegida en el 62,67% de los casos, seguida de Instagram (34,72%) y Foursquare (3%).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Libertad y Verdad

Hoy, mientras MADRID ES NOTICIA celebra su noveno aniversario, nos unimos no solo para conmemorar un año más de periodismo comprometido, sino también para...

BBVA propone a Banco Sabadell fusionar ambas entidades para crear un líder europeo

En una carta dirigida al Consejo de Administración de Banco Sabadell, BBVA subraya que la combinación de ambas entidades daría lugar al proyecto industrial...

Recreaciones históricas y conciertos en Sol para celebrar el 2 de Mayo

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

Nieves Álvarez, Camela, la Policía Nacional, Telefónica… estos son todos los galardonados de 2024

Tal y como ya es tradición, la Comunidad de Madrid reconocerá este día de la región a aquellas personalidades e instituciones que han contribuido...

Gran Cruz del Dos de Mayo para el guardia civil fallecido en San Agustín de Guadalix

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este martes la concesión, a título póstumo, de la...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -