Ello la nueva red social que llega pisando fuerte y amenaza con desplazar a otras más veteranas. Sus creadores, Paul Dudnitz y Todd Berger, la definen bajo su eslogan como «simple, hermoso y sin anuncios». Esta nueva red social nació el 3 de abril del 2014, pero es ahora cuando se encuentra en plena efervescencia y goza de su máxima popularidad.
Entre sus principales características destacan su acceso, debido a que los usuarios solo pueden registrarse mediante invitación, algo que la convierte en una red social «exclusiva». Otra ventaja que hace de Ello la red social del momento es la ausencia de publicidad. Así, desafía a otras redes más consolidadas como son Facebook o Twitter. Además, es la primera red que admite porno (siempre que no dañe a nadie ni incite a la pedofilia).
Ello nació como una red social privada con siete usuarios, pero rápidamente adquirió la popularidad y fama de la que goza en este momento.
Un hecho que ha favorecido a Ello ha sido el gran revuelo provocado por la comunidad LGBT contra Facebook, al eliminar varias cuentas de drag queen que usaban sus nombres artísticos, debido a su nueva medida que obliga a los usuarios al uso de sus nombres reales. Por el contrario, Ello se ha comprometido a no exigir a las personas registradas a usar sus nombres verdaderos.
Algunos analistas siguen dudando del futuro que le depara a esta red, a lo que sus creadores se niegan a hacer uso de la publicidad pero no se oponen a la posibilidad de crear cuentas Premium, bajo suscripción.
Es así como el mundo de la tecnología y de las redes sigue en constante cambio y movimiento, sin dejar nunca de sorprender la originalidad y recursos de sus creadores.