La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han lanzado la campaña #POCASLUCES, que busca concienciar a jóvenes del consumo responsable de energía.
Coincidiendo con el lanzamiento de la III Compra de Energía Colectiva, OCU y la Universidad Complutense de Madrid lanzan la campaña #POCASLUCES, un proyecto que se ha llevado a cabo gracias a los seis alumnos elegidos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense que, con la ayuda de distintos profesionales del sector, han trabajado durante tres semanas para lanzar esta campaña.
Para acercar a los universitarios a la eficiencia energética se desarrollarán dos actividades principales: Carretilla se celebra a la salida del metro de Ciudad Universitaria. Allí, dos chicos invitan a los estudiantes a que se dirijan a sus facultades a subirse en unas carretillas para que les acerquen a sus clases y así, guarden sus energías para más tarde.
Photocall se celebra en el vestíbulo principal de la Facultad de Ciencias de la Información. Allí está instalada una bicicleta conectada a un panel lumínico en el suelo con forma de bombilla. De esta forma al pedalear un número determinado de pedaleos las personas consiguen iluminar el panel y obtienen una foto.
«La esencia de la campaña es simple: los jóvenes son capaces de hacer cualquier cosa para conseguir un selfie. Pero ¿lo son para ahorrar energía? Está claro que la respuesta es no y es porque tienen #POCASLUCES», explican.