-Publicidad-

Móstoles ha inaugurado «el primer espeleódromo de toda la Comunidad de Madrid». Una instalación de 6 metros de alto por 25 de ancho situada al aire libre, y emplazada en el polideportivo Los Rosales.

La iniciativa de construir este espacio nace del Club de Espeleología local Katiuskas, y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles, que autorizó los trabajos. Las obras han sido financiadas y ejecutadas por el propio club, con un coste de 3.000 euros.

-Publicidad-

«Se brindará todo tipo de colaboración, pues estamos comprometidos con el deporte y queremos que esta actividad sea un referente y un embajador fuera de nuestras fronteras», ha asegurado el alcalde, David Lucas.

El espeleódromo servirá para recrear grutas y espacios en los que, en casos de emergencia, hay que ejecutar acciones de salvamento, «convirtiéndose en un referente en la Comunidad de Madrid para esta práctica deportiva y de salvamento», han subrayado desde el Consistorio.

De esta forma, se desarrollarán actividades como la escalada o el rappel, así como cursos de formación y competiciones oficiales de Técnicas de Progresión Vertical (TVP).

El Club Katiuskas se asentó en Móstoles hace más de cinco años, y aunque cuenta con una trayectoria de dos décadas y más de medio centenar de socios, hasta la fecha, sólo podían realizar prácticas en las paredes naturales del municipio de Patones, han concluido.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here