Tiempo de lectura 1 minuto


El Consorcio de Transportes de Madrid trabaja, dentro del proyecto europeo SIMON, en el proyecto piloto que guiará a los viajeros a través de las infraestructuras de transporte público mediante tecnología Bluetooth.

Este sistema indicará a los usuarios dónde se encuentran los elementos favorecedores de la accesibilidad como ascensores, escaleras mecánicas, rutas accesibles o cualquier otro elemento de interés para personas con movilidad reducida.

El Proyecto europeo SIMON busca mejorar la accesibilidad en el transporte público. Este proyecto, cuyo objetivo es facilitar la integración social de personas con movilidad reducida a través de soluciones en el ámbito del transporte, apuesta decididamente por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los Sistemas Inteligentes de Transporte (IST).

También se está trabajando en un navegador multimodal que planificará rutas accesibles, y que podrá ser descargado por medio de un link en cualquier dispositivo con acceso a Internet.

El Proyecto SIMON (2014-2016), liderado por las ciudades de Madrid, Lisboa y Parma, cuenta con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros. Una vez que se conozcan los resultados de las pruebas se elaborará una hoja de ruta que se pondrá a disposición de las ciudades participantes para que estas puedan incluir las mejoras obtenidas. Asimismo, se proporcionarán a las autoridades gestoras competentes los elementos para promover políticas inclusivas, específicas para el transporte, que fomenten la integración de las personas con discapacidad o limitaciones en su movilidad.

La promoción de la Accesibilidad Universal es una de las principales líneas de trabajo del Consorcio de Transportes de Madrid y, como tal, se contempla en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2025).


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *