¡Qué cuesta arriba se hacen los lunes cuando llega el verano! Después del maravilloso tiempo del fin de semana parece como si alguien hubiera atado nuestro cuerpo a la cama y nos costara salir de ella. Nuestras energías se han quedado en el festival del que todo el mundo habla, en la pista de baile o en las colinas del paisaje verde que hemos visitado. Toca recargar de nuevo las baterías y esperar, pacientemente, que la semana laboral pase suave y sin complicaciones. Empecemos entonces con cine de calidad para la tarde de hoy. ¿Qué os parece un poquito del cine documental que nos ofrece la sala Berlanga?
Así es, la Sala Berlanga, dentro de su ciclo de cine documental musical, nos ofrece dos alternativas muy interesantes que nos ayudarán a empezar la semana relajadamente y con un plan de ocio adaptado a las exigencias de nuestro nivel de cansancio. Se trata de la proyección de dos documentales en los que el hilo conductor es la música: Playing Lecuona y El bosque zurdo.
A las 18:30, El bosque zurdo, una obra de peculiar interés, dado que se centra en la carrera de uno de los músicos españoles más heterodoxos de las últimas décadas: Fernando Márquez, alias El Zurdo, uno de los principales impulsores de lo que dio en llamarse la “Movida Madrileña”. Autor polifacético, a su dimensión como compositor e intérprete unió su talento como escritor y como ensayista político, amén de su capacidad para aglutinar talentos disímiles en grupos tan fundamentales en el pop de la época como Kaka de Luxe, Paraíso o La Mode.
El segundo, a las 20 horas, Playing Lecuona gira en torno al mítico compositor cubano Ernesto Lecuona. Una inmersión en la biografía del músico y una oportunidad para que grandes intérpretes tengan la posibilidad de hacer su particular homenaje al maestro: Chucho Valdés, Michel Camilo, Ana Belén, Raimundo Amador,…
Cuándo: Hasta el miércoles 22 de junio en sesión doble a las 18:30 y a las 20:00 horas.