Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ya ha puesto en circulación en los 10.800 puntos de venta un total de 165 millones de décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad –cinco millones más que en 2015–, con el que repartirá 2.310 millones de euros en premios, es decir, el 70% de una emisión que asciende a 3.300 millones de euros.
Así lo ha dado a conocer la presidenta de la entidad, Inmaculada García Martínez, durante la presentación de la campaña de verano del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016, donde ha precisado que este año se repartirán 70 millones de euros más en premios.
García Martínez ha explicado que la emisión consta de 165 series de 100.000 números cada una y que el primer premio, más conocido como El Gordo, repartirá 4 millones de euros a la serie, el segundo premio será de 1.250.000 euros a la serie, el tercero repartirá 500.000 euros a la serie. Los dos cuartos premios serán de 200.000 euros a la serie y finalmente los ocho quintos premios, 60.000 euros a la serie. El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.
En 2015 la Lotería de Navidad aumentó sus ventas un 4,52% sobre la cifra del año anterior, lo que sumado al dato de incremento de 2014 (4,64%) supone un incremento de más del 9% en dos años.
¿Y SI CAE AQUÍ?
El premio íntegro de El Gordo 2015 cayó en Roquetas de Mar, de modo que la suerte se repartió entre los habitantes de la localidad costera y entre los visitantes y turistas que ese verano pasaron por allí.
La intención es recordar a la sociedad española que, puesto que los décimos ya están disponibles en toda España, El Gordo puede estar ya «descansando en algún lugar del verano». La campaña recupera el «aire festivo, fresco y veraniego» ubicando su imagen y los mensajes en escenarios y en situaciones de relax y descanso.
La inversión publicitaria en medios de comunicación será este año de 1.300.000 euros. Se plasma en distintas piezas gráficas (soportes de exterior como mupis, marquesinas y monopostes) y cuñas de radio. Además, se ha producido un vídeo rodado en Roquetas de Mar, entrevistando a ganadores y no ganadores, en clave de humor, una pieza que podrá verse en los canales propios de Loterías, en los puntos de venta y en las redes sociales.
La Lotería de Navidad acompañará a los corredores de La Vuelta Ciclista a España, a través de los 3.277,3 kilómetros de las 21 etapas, que se disputarán del sábado 20 de agosto al domingo 11 de septiembre.
De este modo, el bombo de la Lotería encaramado en una pickup, y como parte de la comitiva publicitaria. También habrá presencia de la Lotería de Navidad a través de vallas de meta, arcos de montaña en los puertos, carpas en la salida de cada etapa, y punto de venta de Loterías situado en cada salida junto al pódium de firmas de ciclistas antes de la carrera.