PuertalSol: la taberna más madrileña de Chicote y Olmedo

PuertalSol: la taberna más madrileña de Chicote y Olmedo

El Corte Inglés ha inaugurado en la quinta planta de su centro comercial situado en el número 10 de la Puerta del Sol PuertalSol, un nuevo espacio gastronómico de la mano de los conocidos chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo, donde se puede degustar la tradicional cocina madrileña.

PuertalSol, una taberna con la que se puede viajar a principios del siglo XX, permite degustar los tradicionales platos madrileños, numerosas tapas, raciones y guisos, así como una amplia y variada carta de vinos.

El espacio, con capacidad para 150 personas, cuenta con un salón interior y una amplia terraza con vistas a la Puerta del Sol y a la transitada calle Preciados. En conjunto, un espacio singular de más de 500 metros cuadrados donde se ha cuidado al detalle cada uno de sus rincones.

- Advertisement -

Entre la propuesta gastronómica que ofrece el nuevo espacio destacan los pollos asados al carbón, el arroz de verduritas, ensaladilla rusa con atún, tacos de bacalao ahumados, costillar de ternera glaseado al vino de Madrid, conejo con tomate, torreznos fritos, callos a la madrileña con o sin garbanzos, etc.

A ello hay que añadir una gran variedad de ibéricos, chacinas y quesos; así como un despacho de conservas de la mejor lata, y una gran oferta de copas, cócteles y propuestas para la merienda. Todo ello con materia prima de calidad y cuidadas elaboraciones.

Se trata de un espacio con encanto, que ofrece una esmerada decoración con maderas nobles, barra de zinc troquelado, una iluminación muy cuidada y acorde con el entorno, y una cocina central vista donde el público podrá comprobar la pericia de los cocineros.

Puertalsol es el tercer restaurante que el conocido chef pone en marcha. Después del éxito de Yakitoro, Chicote, junto con Pedro Olmedo, han apostado por la altura y la cocina tradicional de calidad, un sueño de hace 10 años que ahora ve la luz, y que invita a la ensoñación a todos los que quieran subir a la planta Quinta de El Corte Inglés de Sol.

El nuevo espacio, que se presenta como una atractiva experiencia gastronómica, está abierto 361 días al año con un horario continuo desde las once de la mañana a la una y media de la madrugada viernes, sábados y vísperas de festivos, y de once de la mañana a doce de la noche entresemana, domingos y festivos.

Con este horario se pretende satisfacer las necesidades de madrileños y turistas que acuden a la emblemática Puerta del Sol y buscan un lugar donde degustar platos tradicionales de calidad rodeados de unas vistas únicas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS