Tiempo de lectura 1 minuto

El Ayuntamiento de Galapagar organiza el 17 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales, el I Certamen para los pequeños y jóvenes cocineros de la sierra de Madrid que busca al mejor mini-chef de la zona.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el evento está dirigido a participantes de entre 9 y 16 años, que deberán demostrar sus dotes culinarias presentando el día del certamen una tapa de técnica libre (mínimo dos raciones) y uno de los postres por excelencia, el brownie.

Ambas elaboraciones serán valoradas puntuando la presentación y originalidad de las mismas, el sabor o la textura. Esto lo decidirá un jurado formado por tres hosteleros de Galapagar, además del chef Sergio Fernández, cocinero de TV y Pepa Chacón, periodista y autora del libro de cocina Reduce, Recicla, Reutiliza. Ellos elegirán a los tres finalistas del certamen que serán los elegidos entre el máximo de los 20 participantes establecidos.

Todos los participantes serán obsequiados con un delantal y un diploma, al segundo y tercer finalista se les hará entrega de un trofeo y el ganador del título de Mini-Chef sierra recibirá un trofeo y una chaqueta de chef.

El evento tendrá lugar el 17 de septiembre, a las 13 horas en la Plaza de la Constitución y será presentado por Joaquín Martin, periodista, escritor y locutor de radio con premio Antena de Plata a su trayectoria profesional.Desde el 1 al 9 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que quieran optar a convertirse en el primer mini-chef sierra. Para ello deberán de entregar la ficha de inscripción que encontrarán en la web municipal en Punto Joven, en horario de 10 a 14 horas, o bien enviarla cumplimentada al correo electrónico [email protected].

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *