Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, junto con Ecovidrio, han puesto este lunes los primeros eslabones de La Gran Cadena (#LaGranCadena en las redes sociales), un proyecto cuyo objetivo es fomentar el reciclaje de vidrio en los restaurantes y espacios gastronómicos de España.
Esta campaña, dirigida al sector hostelero español, pretende unir a la causa a 10.000 restaurantes que «devolverán a la Tierra todo lo que nos da» a través del reciclado de envases de vidrio.
La Gran Cadena no es una campaña puntual de reciclaje. Tiene vocación de permanencia porque su objetivo final es que siempre se recicle todo el vidrio en los restaurantes españoles. Restaurantes que ya se han unido: Arzak, Sant Pau, Aponiente, Quique Dacosta son solo algunos de ellos.
En la página web lagrancadena.es los hosteleros obtienen toda la información para unirse a La Gran Cadena de Ecovidrio. Una vez ‘firmen’ su compromiso medioambiental recibirán un mini-iglú de los hermanos Roca de regalo.
«La excelencia en la gastronomía no está reñida con el medio ambiente», aseguró el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, durante la presentación del proyecto en las instalaciones de Hub Madrid. En 2015 Ecovidrio «recicló 1.400 millones de envases».
Joan Roca, el mayor de los hermanos, aseguró que el compromiso con la sostenibilidad es lo que ha animado a los tres a apoyar esta campaña, que se inicia en el Celler de Can Roca (Gerona): «Siempre hemos estado sensibilizados y conscientes con el medio ambiente por lo que para nosotros no representa ningún esfuerzo. Trabajamos con recursos naturales y lo que pretendemos es devolver a la tierra un poquito de todo lo que nos da, que es mucho».