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Simón Casas gana la partida a Taurodelta y gestionará Las Ventas

El empresario francés Simón Casas, aliado con Nautalia Viajes, ha ofrecido una mejor oferta económica que el grupo Taurodelta para gestionar la plaza de toros de Las Ventas.

El empresario francés Simón Casas, aliado con Nautalia Viajes, ha ofrecido una mejor oferta económica que el grupo Taurodelta, aliado con Global Gudea, en su disputa por la gestión de la madrileña plaza taurina de Las Ventas.

El nuevo pliego tendrá una duración de cuatro años más uno posible de prórroga y el canon mínimo era de 2,1 millones de euros, 200.000 menos que el anterior, si bien ahora la gestión de las visitas turísticas no está incluida dentro de sus actividades.

Tras presentar aspectos relacionados con criterios subjetivos semanas antes, este viernes se han abierto los sobres de las ofertas económicas de ambos grupos, que se valoran con criterios matemáticos objetivos.

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El canon ofrecido por el grupo de Simón Casas ha sido de 2,8 millones de euros, mientras que el de Taurodelta fue de 2,1. Para la Escuela Taurina de Madrid, el empresario francés ha ofrecido 280.000 euros, mientras que Taurodelta ha ofrecido el mínimo.

En cuanto a los festejos taurinos ambos pretendientes ofertan cinco corridas de toros más sobre las estipuladas en la Feria de San Isidro, al igual que novilladas nocturnas en verano, ya fuera de temporada. En otros datos como rejones y novilladas difieren.

Una de las principales características es que los criterios de adjudicación en esta ocasión es que son preferentemente objetivos. De los 100 puntos, 85 de ellos no admiten juicio de valor, son puramente matemáticos aunque tienen que ver con los principales objetivos que garantizan las demandas de los aficionados taurinos, como premiar a empresas que garanticen mejores carteles en festejos fuera de las diferentes ferias.

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Se valora positivamente a las licitadoras que mejoren las condiciones económicas de los abonados, incluso en las formas de pago. Se otorga más puntuación a licitadores que organicen más festejos, incluso populares y novilladas nocturnas en periodo estival; y los licitadores que presenten una ampliación del plan de publicidad y promoción de la tauromaquia serán premiados con una mayor puntuación.

Asimismo, se puntuará más a las licitadoras que incrementen el presupuesto de la Escuela de Tauromaquia de Madrid José Cubero Yiyo, las demás escuelas de la región y la promoción de novilladas en municipios de la Comunidad de Madrid.

Las dos posibles inversiones, que podrá realizar la empresa adjudicataria, consistirán en la elaboración de un plan de seguridad en el edificio y en una remodelación de los corrales de la plaza. Sin ser obligatorias, sus ejecuciones darán como máximo 15 puntos a las empresas que lo incluyan en su oferta.

El pliego garantiza la estabilidad de la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo al presupuestar para su funcionamiento 220.000 euros anuales. En contrapartida, la empresa obtendrá los ingresos derivados de su actividad.

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