Lleva muy poco tiempo en el mundo de las redes sociales y Peach ya se ha convertido en un fenómeno imparable entre los usuarios de iPhone en los Estados Unidos.
Creada por uno de los fundadores de Vine, Dom Hofmann, la clave de su éxito ha sido la sencillez y comodidad de su diseño y menú. Poco a poco se está posicionando a la cabeza entre las herramientas de referencia para comunicarse entre amigos y pretende hacer competencia a Facebook, Twitter e Instagram.
No contiene hastags, noticias ni un muro actualizándose cada segundo con publicaciones y fotos. Peach te ofrece la posibilidad de entrar en los perfiles de tus amigos y averiguar de la manera menos trabajosa qué han estado haciendo.
Además, esta red te ofrece otras muchas posibilidades para interactuar de la manera más divertida. Cuenta con «palabras mágicas», que abren un divertido mundo de posibilidades. Por ejemplo, si se escribe la palabra ‘grito’ le permite escribir al usuario en letras grandes y con emojis sobre fondos de color. Otras palabras mágicas son: buenos días, buenas noches o GIF.
Existen más opciones como la de ‘Draw’, con la que podrás dibujar ‘Song’, gracias a la cual puedes identificar y compartir en el momento lo que estás escuchando, y ‘Rate’, que te permitirá puntuar cualquier cosa que veas entre una y cinco estrellas.
Sin duda alguna la red social que tiene más posibilidades de convertirse en el próximo gran acaparador de usuarios a nivel global. Te invita a ser creativo, abre la puerta a funciones avanzadas como la publicación directa de una imagen GIF, programas de Tv, vídeos o cuántos pasos has dado.
De descarga gratuita y en inglés, solo está disponible por ahora para iOS 8.3, aunque no tardará seguramente en salir también para Android.
¿Va a ser Peach la nueva red social de moda que pronto se convertirá en una empresa valorada en cientos de millones? Aún está por ver. No obstante, se trata de una mezcla explosiva de Shaazam, Spotyfi, Whatsapp, Paint, Instagram, Twitter, Snapchat y Facebook que ha hecho que Peach ya haya sido bautizada por muchos especialistas como la nueva red social de moda.