Tiempo de lectura 2 minutos

Cinco nuevos autobuses híbridos prestarán servicio a las líneas urbanas 2 y 3 de Pozuelo de Alarcón. Estos nuevos vehículos, más ecológicos y menos contaminantes, se suman a los cuatro de idénticas características que entraron en servicio el pasado mes de septiembre en el municipio.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, comprobó junto a la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, las prestaciones y equipamientos de los nuevos autobuses híbridos.

Pérez Quislant agradeció, tanto al Consorcio como a la empresa que presta el servicio, el esfuerzo inversor para modernizar el transporte urbano del municipio, utilizando esta tecnología: “Desde el Ayuntamiento también apostamos firmemente por este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente. De hecho, contamos con una bonificación del 75% del impuesto de vehículos para aquellos que sean de gas, híbridos o eléctricos”. 

La alcaldesa recordó que más del 90% de los vehículos del área de Medio Ambiente y limpieza del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón son de baja emisión o eléctricos. En definitiva, “medidas todas ellas que demuestran nuestro compromiso por preservar el medio ambiente en Pozuelo y favorecer la movilidad en nuestra ciudad”, subrayó la primer edil.

La alcaldesa recordó también que el Consistorio está trabajando en un Plan Estratégico de Movilidad: “Somos conscientes de que es un asunto que preocupa al vecino, por eso estamos elaborando esta estrategia para mejorar nuestro transporte público y en la que por supuesto contaremos con el apoyo de la Comunidad de Madrid”.

Tras el acto de presentación, Pedro Rollán aseguró que ya son cerca de 10.000 jóvenes de Pozuelo los que disfrutan del nuevo abono transporte con tarifa plana a 20 euros Ventex20.

Se trata de vehículos de última generación, que reducen hasta en un 60 por ciento el consumo energético y hasta en un 75 por ciento las emisiones de CO2 respecto a los autobuses a los que sustituyen, gracias a que circulan en modo eléctrico un 70 por ciento del tiempo.

Otras ventajas de estos vehículos son las relativas al confort del pasajero, debido a que la tracción eléctrica contribuye notablemente a reducir las emisiones acústicas del mismo, siendo su funcionamiento más suave que la tracción convencional. Además, el vehículo incorpora la función Start & Stop, que apaga el motor diesel en las paradas con objeto de minimizar aún más el impacto medioambiental y sonoro, al tiempo que reduce las emisiones.

Los nuevos autobuses, a su vez, ofrecen portaequipajes y la posibilidad de cargar los móviles y dispositivos electrónicos a través de 5 puertos USB con los que están equipados los vehículos.

Al igual que el resto de los 1.810 autobuses interurbanos integrados en la red del Consorcio Regional de Transportes, estos son completamente accesibles y disponen de inclinación lateral para facilitar el acceso de los viajeros.

Desde junio de 2015, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha renovado ya 193 autobuses interurbanos, lo que se traduce en una flota joven y moderna, ya que uno de cada tres autobuses tiene menos de tres años. La constante renovación de la flota refleja la clara apuesta por un transporte público de calidad y más ecológico.

Gracias a la incorporación de estos nuevos autobuses híbridos, la Comunidad de Madrid da cumplimiento al compromiso electoral número 252 relativo a la reducción de las emisiones en el transporte de viajeros y mercancía dentro de la estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, Plan Azul +.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *