domingo, abril 28, 2024
16 C
Madrid
InicioMunicipiosLa red wifi de las bibliotecas de Pozuelo acelera

La red wifi de las bibliotecas de Pozuelo acelera

Los usuarios de las bibliotecas de Pozuelo de Alarcón disfrutarán de una mayor velocidad de la red wifi.

- Publicidad -

Los usuarios de las bibliotecas de Pozuelo de Alarcón disfrutarán de una mayor velocidad de la red wifi. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, que este lunes, coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca ha visitado la biblioteca Volturno.

Pérez Quislant ha conocido de primera mano otras novedades, como los cambios en la nueva plataforma tecnológica para el préstamo de libros electrónicos, eBook Pozuelo, a la que se incorporará una amplia variedad de libros en otros idiomas, audiolibros, vídeos y colecciones específicas para niños y jóvenes.

- Publicidad -

Dentro de estas mejoras, desde este lunes se sustituye el carné de bibliotecas por el DNI, a fin de facilitar los trámites a los usuarios. Con tan solo utilizar este documento se podrán realizar todas las operaciones de inscripción, préstamo, devolución y acceso a Internet, por lo que sólo se expedirá el carné de bibliotecas a aquellos menores que no posean DNI.

Asimismo y en línea con su apuesta por la modernización de estos centros, el Ayuntamiento está renovando todos los equipos informáticos de las bibliotecas y de la mediateca.

Para celebrar el Día de la Biblioteca, todos los usuarios que han acudido a hacerse socios han recibido como obsequio un libro de aventuras. Además, en todas ellas se han colocado mostradores para que los usuarios intercambien sus novelas con las que ofrece la propia biblioteca.

- Publicidad -

Por la tarde se ha llevado a cabo una actividad infantil en torno a la colección de libros Gran campamento de espías, de la escritora y vecina de Pozuelo, María Forero. Además de presentar la colección, la escritora ha participado en el Curso para Espías, donde los más pequeños se han divertido al tiempo que aprendían más sobre los personajes de esta saga infantil.

EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

LAS BIBLIOTECAS DE POZUELO

La Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo de Alarcón cuenta con una colección de 187.108 ejemplares, que comprenden las colecciones de adultos, juvenil e infantil, entre material en papel y multimedia, y el número de socios aumenta cada año estando ya en la cifra de 68.438 usuarios.

Con cerca de 250.000 préstamos anuales de documentos, las bibliotecas ofrecen también un amplio abanico de actividades de animación a la lectura: Feria del Libro, ciclos de cine, cuentacuentos y clubes de lectura, entre otras.

Desde noviembre de 2012, fecha de comienzo del servicio eBook Pozuelo, cerca de 4.000 usuarios utilizan esta plataforma digital que contiene 3.000 títulos activos y que ha realizado más de 20.000 préstamos.

Cabe destacar las cada vez más numerosas presentaciones de libros que se concentran en la Biblioteca Miguel de Cervantes con el fin de apoyar a los escritores del municipio.

Además, para dar servicio a los estudiantes de Pozuelo, la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC abre 24 horas en los periodos de exámenes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -